Carlos Álvarez, debutó co
Anuncios

El joven canterano Carlos Álvarez ha transmitido en sus redes sociales una emotiva despedida del Sevilla FC, tras su fichaje por el Levante. Esta misma semana, el Levante UD oficializó los fichajes de dos jugadores del Sevilla FC, Iván Romero y Carlos Álvarez, que ponen rumbo a Valencia. Las dos jóvenes promesas han sido traspasadas a la entidad levantina a coste cero y reservándose el club, entre otras cláusulas, un porcentaje de sus futuras ventas. Una operación de Víctor Orta obligada, en parte, por el overbooking en la plantilla y la necesidad de liberar masa salarial.

Sevilla FC mercado de fichajes Carlos Álvarez
Carlos Álvarez, protagonista del mercado de fichajes del Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión

Trece años en el Sevilla FC

Tras jugar trece años en la entidad nervionense, el joven delantero nacido en Sanlúcar la Mayor se despidió subiendo un vídeo a sus redes sociales. En él el joven repasa algunas de sus mejores instantáneas de su carrera deportiva en la carretera de Utrera. Con un texto muy emotivo destaca: «Me hubiese gustado poder seguir cumpliendo sueños en este maravilloso club, pero toca afrontar otro reto, seguir madurando y creciendo como futbolista y persona». Su fichaje por el Levante le podría dar esa oportunidad que reivindica.

El jugador no olvida en su despedida las contadas oportunidades que tuvo en el club, de la mano de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, con quienes debutó y jugó varios partidos entre liga y Copa, llegando a anotar en uno de ellos. De ese primer gol como sevillista, se hace eco el canterano: «Gracias Sevilla F.C. por haberme dado la oportunidad durante quince minutos de cumplir uno de mis sueños, debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, eso que viví es inolvidable y se queda en mí para siempre, como mi primer gol oficial con el equipo que me vio crecer«.

carlos álvarez sevilla atlético
Carlos Álvarez deja el Sevilla FC y ficha por el Levante  | Imagen: La Colina de Nervión – Paz Seco

Rumbo a Levante

Con veinte años, considerado durante muchos años perla de la cantera busca tener nuevas oportunidades lejos de Nervión. Su fichaje le puede permitir alcanzar la continuidad que no ha tenido en el Sevilla FC y seguir desarrollando su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española. Curiosamente, el jugador que debutó con él en el primer equipo, subiendo directamente desde el cadete, Juanlu Sánchez, sí que ha encontrado acomodo en el esquema de Mendilibar.

La salida de los canteranos

Algunas voces advierten que el Sevilla nuevamente peca de falta de confianza en su talento interno. Es larga la lista de los jugadores canteranos que firman sus fichajes abandonando el Sevilla FC en pos de nuevas oportunidades. Es un hecho que los jóvenes jugadores formados en Nervión cuentan con un buen mercado para sus salidas, como demuestran las últimas ventas. Curiosamente, este fin de semana, el equipo fue derrotado por un Valencia plagado de canteranos ches, dadas sus dificultades financieras. Un dato que quizá debiera hacer reflexionar a algunos.

Sevilla FC noticias pretemporada, José Luis Mendilibar,
Los nueve canteranos, todos ellos citados para la pretemporada del primer equipo.// Imágenes: Sevilla FC

 

5 comentarios en «La emotiva despedida de Carlos Álvarez»

  1. Nos arrepentimiento de los dos canterano ,grandes peloteros ,los pocos jugadores que salen de la carretera de Utrera se lo han cargado y los jugadores prestados que ha dejado Monchi aquí son para ponerle un lacito y vamos que nos vamos

    Responder

Deja un comentario