El canterano que deslumbra lejos del Sevilla FC

0
Sevilla FC Fichajes Curro Sánchez
En imagen, Curro Sánchez celebra un gol con el Burgos CF | Imagen: Burgos CF

La cantera sevillista es uno de los temas a tratar por la entidad por la fuga de talento que se lleva produciendo estos años atrás. Debido a las pocas oportunidades que se les brinda para sumar minutos con el primer equipo, los canteranos buscan la salida del Sevilla FC depositando sus intereses en el mercado de fichajes para no ver así estancado su crecimiento en el Sevilla Atlético. El Burgos CF se ha convertido en prueba viva de este problema con Curro Sánchez a la cabeza del club que milita en la Segunda División de España.

Los años de Curro Sánchez en el Sevilla FC

Curro Sánchez vistió la elástica rojiblanca desde el fútbol base. El onubense fue completando el proceso formativo, pasando posteriormente por la categoría juvenil hasta lograr su paso al Sevilla Atlético. En el filial sevillista militó de la temporada 2012/13 hasta la 2015/16. Según recogen los registros, en la 16/17 pasó a formar parte la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club con tan solo 19 años para sumar 301 minutos repartidos en cuatro encuentros. La siguiente temporada volvió al filial en el que estuve tres años más, siendo indiscutible y jugando 63 partidos y anotando 12 goles. Finalmente, en la 19/20 se despidió del Sevilla FC en el mercado de fichajes para poner rumbo al Numancia.

Curro Sánchez, canterano del Sevilla FC y pichichi de la Liga Hypermotion, llegó el pasado mercado de fichajes al Burgos CF | Imagen: Burgos CF

El registro de Curro en la Segunda División

Curro Sánchez logró buenos números con el equipo de Soria (13 goles) para terminar llamando la atención de la SD Ponferradina, que, además, aprovecha el descenso del equipo de la ribera del Duero para lograr su fichaje. En Ponferrada, coincide con Caro y Jon Pérez Bolo. La temporada de los bercianos fue bastante notable, pero, les faltó la guinda de la fase de ascenso. Un objetivo acariciaron durante gran parte de la temporada sin lograr finalmente el ansiado premio.

Tras 36 partidos con la Ponfe, Curro hizo las maletas nuevamente antes de finalizar su relación contractual con el club. Su paso por Ponferrada le sirvió al ex del Sevilla FC ser uno de los fichajes en el mercado de la UD Almería. Con los almerienses consigue el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, contó con poco protagonismo representando en los únicos dos partidos que jugó que le empujaron a salir rumbo al Burgos CF y finiquitar así su vuelta a la Segunda División.

Un Burgos CF con mucho rojiblanco

Tras la mala experiencia en Almería, el Burgos CF decidió apostar por el canterano rojiblanco. El onubense llegó libre del conjunto indálico y rápidamente se hizo con el puesto de titular. Tanto es así que en su primera temporada registró 26 partidos disputados que supusieron 2737 minutos de juego. Además, anotó nueve tantos. Ahora, en esta nueva temporada vistiendo de blanco y negro, el nacido en Huelva ha empezado de manera espectacular, sumando el 100% de los minutos de juego y anotando seis goles en siete partidos. Y no solo eso, la dirección deportiva del Burgos decidió en el pasado mercado de fichajes contar con varios de los jugadores que lograron en el Sevilla Atlético el último ascenso a la División de plata del fútbol español. De esta forma, de aquella generación sevillista, Matos, Caro, Raúl Navarro y Curro Sánchez forman parte de una plantilla con la que el Burgos busca consolidar su sitio en el fútbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí