El CD Quintanar, primer rival del Sevilla FC

Sección:

Llegan las primeras noticias para el Sevilla FC en el torneo del KO. El Club Deportivo Quintanar del Rey será el primer rival nervionense en la Copa del Rey 23/24.  El conjunto toledano se enfrentará a los de Nervión a partido único en el Estadio Alfonso Viller García durante la primera ronda, que se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, a la espera de confirmación de horario oficial. El club hispalense comenzará así su andadura por el que podría ser su sexto triunfo en esta ilusionante competición que siempre sorprende y que es una gran oportunidad para los equipos con menos experiencia.

El rival del Sevilla FC

El CD Quintanar será el primer rival del conjunto hispalense en la Copa del Rey y si se cumplen los requisitos, dicho partido se celebrará en su estadio, el Alfonso Viller, que tiene una capacidad del 2.000 espectadores.

El equipo franquirrojo ha llegado a la primera ronda del campeonato después de eliminar al Unión Zona Norte de Madrid, siendo ya su quinta temporada en Primera Autonómica Preferente. El club de Quintanar de la Orden, municipio de Toledo que tiene en torno a 10.000 habitantes, recibirá a los de Nervión entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre a la espera de noticias sobre el horario oficial con la ilusión y las ganas de aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un club tan reconocido como el Sevilla FC y poder protagonizar las noticias de la sorpresa de su eliminación.

Trayectoria del conjunto hispalense en la Copa del Rey

El Sevilla FC es uno de los equipos españoles que ha ganado en varias ocasiones la Copa del Rey pero obteniendo nombres distintos según el año del triunfo. En 1935, los de Nervión se hicieron con su primer trofeo en esta competición, entonces llamada Copa de la República, venciendo 3-0 al CE Sabadell. Cuatro años después, en 1939, el club rojiblanco conquistó el Torneo Nacional de Fútbol 6-2 en casa frente al Racing de Ferrol; y en 1958, la Copa del Generalísimo, ganando 4-1 al Celta de Vigo.

Las dos últimas Copas del Rey que consiguió el Sevilla fueron en 2007 y en 2010. La primera frente al Getafe, logrando 1-0 en el marcador gracias al gol del mítico delantero francés Frederic Kanouté. El último logro del club en esta competición fue en 2010 bajo las órdenes del entrenador sevillano Antonio Álvarez, donde los de Nervión ganaron 2-0 al Atlético de Madrid con tantos de Diego Capel y Jesús Navas, que sentenció el partido en el minuto 91.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...