lunes 15 julio 2024
33.5 C
Seville

Otra perla del Celta de Vigo que puede marcharse

El mercado de fichajes sigue discurriendo para un Celta de Vigo que viene de cuajar una temporada con más sombras que luces. El curso en líneas generales no ha sido bueno. El conjunto venía de una potente inversión en verano y se esperaba dar el salto a una zona más alta de la clasificación. Sin embargo, la cruda realidad es que nada más lejos de la realidad. El combinado sufrió para permanecer en primera división, además lo hizo en una liga donde el casillero de puntos de los de abajo fue realmente pobre. Con más demérito del resto, que mérito propio, aunque con unas grandes sensaciones tras el cambio de míster, una de las noticias positivas del año han venido de la cantera. Por ello, no es de extrañar que una de sus perlas este en los listados de fichajes de Juventus de Turín, Real Madrid o FC Barcelona.

Celta de Vigo, mercado de fichajes, Fer López, Real Madrid, FC Barcelona
Fer López, celebrando un gol en un encuentro frente al Barça Atlètic | Imagen: Instagram oficial de Fer López

Menos fichajes y más cantera, en el Celta de Vigo

El mercado de fichajes del Celta de Vigo viene preocupando al aficionado celeste. La situación económica del conjunto no es para nada buena. Las arcas del club se han visto resentidas tanto por la masa salarial. También con gastos imprevistos como los del despido de Rafa Benítez el pasado curso. Esta circunstancia ya ha tenido sus primera consecuencias. La que fue la estrella del curso pasado, Strand Larsen, ha abandonado la entidad celeste en dirección al a Premier League. En concreto lo ha hecho al Wolverhampton FC. Sin embargo, quizás no sea la única salida dolorosa que podría producirse. Y es que una perla de la cantera celtista ya está en las agendas de fichajes de FC Barcelona y Real Madrid.

La cantera del Celta de Vigo viene dando más alegrías que el mercado de fichajes. En las últimas temporadas muchos talentos han emergido de las inferiores viguesas. Algunos como Javi Fernández, en el Bayern Munich, o Gabri Veiga, en Arabia Saudí, o Stefan Bajcetic, en el Liverpool FC, han continuado sus carreras fuera. Otros, como el caso de Hugo Álvarez o Damián Rodríguez o Carlos Domínguez siguen brillando, y de que manera, vistiendo la camiseta celeste. Los dos primeros ha sido dos irrupciones más que interesantes en el primer equipo. El tercero, por su lado, ya se ha asentado y ganado una plaza de jugador de la primera plantilla. Sin embargo, es otro precoz futbolista, que aún no ha debutado con el primer equipo, el que hace las delicias de los gigantes europeos.

Los grandes europeos, al acecho

Parece que el Celta de Vigo podría sufrir otra pérdida dolorosa en el mercado de fichajes a manos de grandes clubes, en concreto FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín. Según ha informado el prestigioso experto en traspasos Matteo Moretto, esos tres gigantes europeos andarían siguiéndole la pista a la prometedora perla de la cantera celeste Fer López. El futbolista nacido en el 2004 es uno de los mayores proyectos que atesora la factoría de talentos viguesa. Muchos consideran al canterano, que milita en el Celta B, el relevo generacional de Iago Aspas. Acorde a las informaciones del periodista, mientras que los dos gigantes españoles han preguntado por él, los turineses parecen dispuestos a lanzarse a por su compra este mismo verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...