lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

Resuelta la duda de Stipe Biuk

El mercado de fichajes del Real Valladolid se muestra bastante activo tras lograr el ascenso a Primera División la pasada campaña. André Ferreira, Meseguer, Amatah, Juric y Raúl Moro habían sido las últimas incorporaciones en la plantilla pucelana, además de las bajas de Tárrega que marcha al Valencia y Lucas Oliveira que ha puesto rumbo a Japón. El caso de Stipe Biuk es una de las últimas gestiones del club.

Una cesión que venía de Estados Unidos

Stipe Biuk fichó por un equipo de la MLS la pasada temporada: Los Ángeles FC. A principios de año, el club estadounidense llegó a un acuerdo con el Real Valladolid para que el extremo croata llegara a LaLiga Hypermotion en calidad de cedido con posible opción a compra en caso de que los pucelanos lograran el ascenso a LaLiga EA Sports. El Real Valladolid lograba volver a Primera División a final de curso por lo que la posibilidad de ejecutar la opción de adquisición total de derechos a nivel federativo del jugador se hacía posible.

Una joven promesa, Stipe Biuk

El futbolista croata tuvo escasos meses de prueba. Media temporada que se vio truncada por la problemática de las lesiones. A pesar de ello, Stipe Biuk disputó once partidos con la  elástica blanquivioleta en los que logró una asistencia de gol en la victoria ante el Real Oviedo en el José Zorrilla. El técnico Paulo Pezzolano parece haber valorado positivamente su participación en el equipo, siendo consciente que las lesiones no le han dejado rendir a su máximo nivel. Esta situación no ha parecido ser impedimento a la hora de valorarlo como uno de los nuevos fichajes para la plantilla del Real Valladolid.

El Real Valladolid, fuera de tiempo

El mes de junio ha sido intenso y parcialmente caótico de cara al futuro del extremo croata. La posibilidad de que se incorporara a la plantilla como uno de los fichajes del Real Valladolid del mercado de verano se veía supeditada a la escasez de minutos que había disputado. La resolución del cumplimiento de las cifras mínimas estipuladas en su contrato era la el término a despejar.

La posibilidad de compra por parte del club pucelano finalizaba el pasado 30 de junio. No obstante, parece que el hecho de haberse resuelto la gestión días más tarde no ha supuesto impedimento a la hora de hacerse efectiva la compra del jugador.

Stipe Biuk, oficialmente del Real Valladolid

Tras haberse ejecutado el pago de la opción de compra acordada con Los Ángeles FC por unos 4 millones, el nuevo fichaje de este mercado era anunciado de manera oficial por el Real Valladolid. Una joven promesa con habilidades en banda para convertirse en una pieza importante para el equipo.

Stipe Biuk ha firmado cinco temporadas y pertenecerá al club pucelano hasta el 2029. Su incorporación a la plantilla en las sesiones de pretemporada se prevé a la vuelta de sus vacaciones tras disputar los partidos con la Sub-21 de Croacia.

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...