Otro refuerzo joven para Giráldez

Sección:

La temporada del Celta de Vigo parece haber mejorado en su fase previa al mercado de fichajes. El conjunto celeste encaraba un año especial por su centenario. Desde la pretemporada, el curso no se afrontaba como un año más. El club tenía como objetivo dar un salto de calidad a la entidad. Para ello, se invirtió fuerte para acometer refuerzos, pero sobre todo se apostó por un proyecto personal del que firmarían como técnico, Rafa Benítez. Sin embargo, toda esa ilusión generada, esa idea de elevar el techo competitivo, fue realmente efímera. Desde el inicio los resultados no llegaron y a pesar de que se intentó resolver con una dinámica continuista del proyecto, finalmente el míster madrileño fue sustituido. En su lugar llegó un Claudio Giráldez que, apostando por jóvenes como Hugo Álvarez, Damián Rodríguez o Carlos Domínguez, ha cambiado el devenir del equipo.

Últimas noticias Celta de Vigo mercado de fichajes Hugo Álvarez
Hugo Álvarez disputando un balón con Rodri en el encuentro ante el Betis de esta temporada | Imagen: Octavio Passos/Getty Images

La respuesta para el Celta de Vigo no eran los fichajes

El mercado de fichajes invernal no resolvió los problemas del Celta de Vigo. Los refuerzos de Tadeo Allende, Jailson y Manquillo no significaron un cambio drástico en el devenir de la entidad. No fue hasta la llegada de Claudio Giráldez cuando las noticias comenzaron a tornarse en positivas. La falta de experiencia y el cambio de estilo presuponían algunas dudas con el nuevo integrante del banquillo celtista. El entrenador gallego no tenía experiencia profesional. Además, el estilo de juego era más propositivo, de tocar, de tener el balón. Muy diferente a la idea de Rafa Benítez, que practicaba un fútbol reactivo, de defenderse y salir al contrataque. Llevar a cabo esta transición a mitad de temporada también planteaba dudas. Sin embargo, la apuesta no pudo ser más frutífera.

La solución a los problemas del Celta de Vigo se encontraba más en la casa, que en el mercado de fichajes. Con un nuevo técnico proveniente del filial y varios debuts de jugadores de las inferiores, las buenas noticias en cuanto a resultados comenzaron a llegar. No es de extrañar, puesto que la fábrica de talentos celestes viene de producir diamantes de la talla de Gabri Veiga, Stefan Bajcetic o Javi Fernández. Está claro que encontrar refuerzos en el periodo de traspasos este verano será relevante para elevar el techo competitivo. Sin embargo, mantener el talento que no deja de aflorar en el filial como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez es aún más importante.

La nueva joya celtista

Si hace ya tiempo que se habla de que uno de los fichajes del Celta de Vigo esta temporada era Hugo Álvarez, ahora, aparece un nuevo nombre. Los vigueses vienen de conseguir un triunfo fundamental frente a todo un Villarreal CF. En el partido que se saldó con un tres a dos, una de las noticias fue el debut de Damián Rodríguez. El talento nacido en el 2003 se coló por sorpresa en el once titular de un partido contra un rival de la máxima entidad. Su rendimiento, de nuevo, le dio la razón a Claudio Giráldez. La joven joya de la cantera celtista regaló una asistencia en el partido. Además, dejó un disparatado 96% de acierto en pase, con 44 de 46 pases completados. De nuevo, el entrenador gallego vuelve a demostrar que los mejores refuerzos en Vigo suelen estar en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...