lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

El Betis, a por un ex del Valencia que triunfa en Italia

El mercado de fichajes trae en el día de hoy noticias interesantes tanto para el Valencia CF, como para el Real Betis. Los verdiblancos vienen de un curso donde las sensaciones no han sido buenas, a pesar de conseguir unos objetivos mínimos. Los de Manuel Pellegrini han tenido un desempeño irregular, y en vista de la tendencia negativa, parecen haberse puesto manos a la obra. Los malos resultados han derivado en toda una revolución en el periodo de traspasos. En ella, prácticamente ningún jugador en nómina parece intocable, mientras que los nombres vinculados son de un caché más que interesante. Tras hablarse de numerosos perfiles para la defensa, Facu González, aparece en las cabeceras.

Real Betis, mercado de fichajes, Valencia CF, Facu González
Facu González, realizando una entrada en un encuentro con la UC Sampdoria | Imagen: Francesco Pecoraro/Getty Images

El mercado de fichajes del Real Betis

La situación económica aqueja a muchos clubes en el mercado de fichajes y Real Betis y Valencia CF no son una excepción. En el caso de los valencianos, los problemas de liquidez y la necesidad de una entrada importante de ingresos para cuadrar las cuentas del año que viene en positivo marcan su verano. Por su lado, el conjunto heliopolitano ambiciona numerosos nombres, pero para ello están teniendo que realizar ventas y salidas, algunas incluso de baluartes históricos del club. Una de las operaciones del verano podría ser realmente interesante para ambos combinados y en todo esto tiene mucho que ver el futbolista de la Juventus de Turín, Facu González.

El Real Betis sigue sondeando fichajes para su zaga. Las bandas parecen ir tomando forma, con las operaciones de Romain Perraud, ya cerrada, y Pablo Maffeo, bastante encaminada. Sin embargo, el eje de su defensa aún sigue desértico. A pesar de la más que posible llegada de Diego Llorente, prácticamente este, junto a Pezzela, en la rampa de salida, serían sus dos únicos integrantes para la pareja de centrales. Por ello, no es de extrañar que el joven futbolista, en propiedad de la Juventus de Turín, pero que viene de cuajar un curso excelso en la UC Sampdoria guste y mucho. Esta circunstancia hace frotarse las manos a un Valencia CF que también saldría ganando de acabar produciéndose esta operación el mercado de fichajes.

El joven talento de la Juve, gusta al Betis

El Real Betis quiere al ex futbolista del Valencia CF, Facu González, en el mercado de fichajes. Según informa el medio digital La Grada, el jugador nacido en el 2003, que viene de brillar en la UC Sampdoria, tiene varias ofertas tanto de España, como de Italia. También apuntan que habría habido interés por parte de los béticos. El conjunto valencianista tiene un 20% de una futura venta, por lo que de completarse un traspaso recibiría unos ingresos extra. Eso sí, parece que la opción principal por el momento es en formato de cesión. El talento uruguayo se formó en las inferiores ches, donde pasó, tanto por el juvenil A como por el B, además del Valencia Mestalla. En agosto de 2023, los turineses pagaron un total de 1,75 millones por el de Montevideo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...