Después de tocar el cielo en el Chelsea FC, donde fue señalado como uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard fue traspaso al Real Madrid. En el conjunto blanco, sin embargo, no llegó a ser ni la sombra del futbolista que se vio en Londres, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del club. Tras colgar las botas el pasado mercado de fichajes de verano, el belga ha señalado a un ex del Sevilla FC como el futbolista que más le sorprendió en su carrera.
La nueva vida de Eden Hazard
Eden Hazard tocó el cielo en el Chelsea FC y bajó a los infiernos en el Real Madrid, donde nunca pudo hacer valer los 115 millones de euros que abonó el conjunto blanco por su fichaje. Las lesiones y su falta de profesionalidad en determinados momentos lastraron la carrera del belga, que apenas pudo disputar setenta y seis partidos en las cuatro temporadas que estuvo con los madridistas. Con doce asistencias y siete goles, uno de ellos al Sevilla FC en Valdebebas, el internacional por Bélgica puso fin a su etapa en Madrid, siendo uno de los peores fichajes con relación al rendimiento y el precio.
Tras finalizar su etapa en el Real Madrid, Eden Hazard se mantuvo todo el mercado de fichajes como agente libre. A pesar de las numerosas ofertas recibidas, el belga declinó todos los ofrecimientos. Tras meditarlo, decidió colgar las botas y anunciar su retirada del fútbol a los treinta y tres años. La falta de motivación y la posibilidad de pasar todo el tiempo posible con su familia fueron los motivos que el futbolista valoró a la hora de poner punto y final a su carrera.
El ex del Sevilla FC que conquistó a Hazard
En unas declaraciones realizadas en el podcast de su ex compañero Jhon Obi Mikel, Eden Hazard no dudó en señalar a uno los fichajes fracasados del Monchi en el Sevilla FC como el futbolista que más le sorprendió en su carrera: «En el Real Madrid jugué con los mejores del mundo: Modric, Benzema... Están en lo más alto. Lampard, Juan Mata, De Bruyne... Pero te voy a dar un nombre que tú sabes quién es. El único con el que dije wow es Gäel Kakuta. Si me preguntas por talento, es de lejos el número uno. De juveniles en Francia solíamos ganar cada partido cinco o seis cero. Yo solía ser el mejor y cada vez que jugábamos contra él, perdíamos. Es el mejor. No era normal».
Gäel Kakuta llegó al Sevilla FC como uno de los fichajes del mercado de verano de 2015. Tras ganar su segunda Europa League consecutiva, el proyecto de Unai Emery afrontaba otro curso cargado de ilusión, en el que se esperaban grandes cosas del francés. Sin embargo, Kakuta no terminó de mostrar en Nervión el gran talento del que habla Hazard. El franco congoleño apenas contó para el técnico vasco, y tras un gol y una asistencia en cinco partidos, se terminó marchando al curso siguiente al Hebei Fortune.