Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Olga Carmona y su reconocimiento al Sevilla FC

Olga Carmona se convirtió en historia del fútbol español al anotar el gol que dio el primer campeonato del mundo a la selección española femenina. Desde entonces, la canterana del Sevilla FC no ha parado de protagonizar noticias y recibir reconocimientos. Premiada con Premio del Deporte de Los Leones de EL ESPAÑOL 2023, la sevillana habló en una entrevista de su formación en el club hispalense y lo que supuso lograr el ascenso a Primera División con el conjunto sevillista.

El gol que le cambió la vida

El pasado 20 de agosto, España se proclamó campeona del mundo tras vencer por 1-0 a Inglaterra. Olga Carmona, canterana del Sevilla FC, fue la autora del gol que hizo historia para el fútbol femenino español y copó noticias de todo el mundo. La sevillana, premiada con el Premio del Deporte de Los Leones, atendió a El Español en una entrevista donde reconoció que el gol le cambió la vida: «A raíz del gol, me ha cambiado un poco la vida a todos los niveles. También en cuanto a patrocinios. La gente ya me reconocía por la calle, pero no tanto como ahora por toda la repercusión que ha tenido. También creo que el Mundial ha hecho mucho bien al fútbol femenino español».

La futbolista sevillana, autora también del gol que dio el pase a la final, hizo referencia a su predilección por el tipo de golpeo que supuso que el tanto que dio el campeonato del mundo: «Me gusta mucho cuando recibo un balón en el costado izquierdo y cruzarla. Ese es mi tiro favorito. Al Barça en Champions también le marqué uno muy parecido. En el momento que disparé no pensé que sería gol, pero probé y tuve la suerte de que entró».

Palabras de agradecimiento al Sevilla FC

Antes de fichar por el Real Madrid, Olga Carmona se formó futbolísticamente en la cantera del Sevilla FC, donde fue acumulando buenas noticias hasta su debut en el primer equipo. La defensora quiso tener un reconocimiento al club hispalense en su proceso de formación: «Dentro de lo que cabe, creo que he tenido un camino fácil gracias a mis padres. Siempre he tenido todas las facilidades. He tenido la suerte de estar en grandes clubes, no solo en el Real Madrid, sino también en el Sevilla FC, donde hicieron una gran labor de formación en su momento. Tras fichar por el Real Madrid, me empezó a venir todo, como la convocatoria con la selección española».

Olga Carmona sevilla fc femenino
Olga Carmona, durante un partido con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión – Javi Barroso

Olga Carmona y el sueño cumplido como sevillista

La campeona del mundo y nominada al Balón de Oro, que habló sobre como fueron sus inicios, reconoció también el cumplir un sueño cuando logró el ascenso a Primera División con el Sevilla FC: «No lo pensé mucho. Es como cuando empiezas a jugar y sueñas que vas a jugar en grandes estadios. Simplemente, me apunté al club de mi barrio con mis hermanos y poco a poco fui creciendo. Luego fiché por el Sevilla FC y pasé por todas las categorías. Y sí que es verdad que cuando conseguí el ascenso con el Sevilla FC a Primera División ya era consciente de que iba a cumplir un sueño, de que iba a jugar en la máxima categoría».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO