España es finalista del Mundial de fútbol femenino por primera vez en la historia. Tras un trepidante choque de semifinales ante Suecia, el elenco de Jorge Vilda consiguió clasificarse para la gran cita sobre la bocina. Olga Carmona, quien abandonó el Sevilla FC para jugar en el Real Madrid CF en el mercado de fichajes de 2020, nunca olvidará este 15 de agosto en Nueva Zelanda. La zurda ha quedado como principal figura del encuentro al anotar el gol de la victoria para el combinado nacional.
El Sevilla FC en el Mundial
Aparte de Olga Carmona, canterana del Sevilla FC que se marchó al Real Madrid CF en el mercado de fichajes del 2020, el conjunto hispalense ha tenido más presencia el torneo. Tony Payne fue convocada por Nigeria para disputar la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda. La atacante nigeriana se quedó fuera en octavos, cayendo por penaltis ante Inglaterra por 2 a 4. Ésta precisamente es una de las dos selecciones que puede enfrentar a España en la final del campeonato. Anteriormente, pasaron de grupos con dos empates y una victoria.
Por otro lado, Diana Gomes también fue convocada por su país, Portugal. Las lusas no tuvieron tanta suerte y no consiguieron avanzar hasta octavos de final. La sevillista venció en uno de sus choques, mientras que empató otro y perdió el restante, lo que fue insuficiente para alcanzar la siguiente ronda.
Olga Carmona hace historia
La selección española de fútbol tiene una cita para la historia el próximo domingo 20 de agosto en Sydney (Australia). Las jugadoras de Jorge Vilda jugarán por primera vez la final del Mundial de fútbol femenino, con rival aún por confirmar entre Australia e Inlgaterra. Las españolas vencieron por dos a uno al combinado sueco. El envite seguía cero a cero a diez minutos del final, hasta que Salma Paralluelo abrió el marcador poniendo el 1-0. Rebecka Blomqvist empató el choque en el minuto 88, con todo encaminado hacia la prórroga. Sin embargo, Olga Carmona, canterana del Sevilla FC que se fue al Real Madrid en el mercado de fichajes del 2020, consiguió evitar el alargue con una hazaña que ya es historia del fútbol nacional. Un minuto solamente después del gol sueco, la lateral izquierda clavó un misil en el fondo de las mallas del conjunto visitante. Con un final agónico, el 2-1 no se movió del luminoso y la selección española celebró sobre el césped un hito conseguido por primera vez.
https://youtu.be/UeApTenwqwo