El Sevilla FC cerró el último mercado de fichajes con varias incorporaciones. Víctor Orta trató de subsanar varias carencias de la plantilla, en su primer verano como director deportivo del club hispalense. Una de las más urgentes era la posición del nueve, ante la falta de gol de Rafa Mir y la posible marcha tanto del murciano como de Youssef En-Nesyri. El griego Vangelis Pavlidis era uno de los candidatos a reforzar la delantera, pero fue finalmente Mariano Díaz el que aterrizaría en Nervión en las últimas horas de mercado. El ariete del AZ Alkmaar sigue siendo un deseo de Orta, pero hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.
La delantera del Sevilla FC
La posición del nueve volvió a dar que hablar en el Sevilla FC durante el mercado de fichajes estival. Tanto En-Nesyri como Rafa Mir tenía posibilidades de abandonar la capital hispalense en busca de nuevos destinos. El marroquí parecía ser, junto a Bono, una venta segura. Sin embargo, no hubo oferta convincente por el jugador ni intención de este para marcharse. En el caso de Rafa Mir, el murciano no contó para José Luis Mendilibar, pese a que fue el máximo goleador en pretemporada. Su cabeza estaba más en Valencia que en Sevilla. Los ches tardaron demasiado en preparar una ofensiva por el jugador y Víctor Orta acabó declinando una propuesta que parecía que iba a ser aceptada
Entre tanto, Vangelis Pavlidis surgió como uno de los nombres que gustaba en el Sevilla FC para aterrizar en Nervión en la última ventana de fichajes. El griego completó un gran año en el AZ y Víctor Orta y los suyos pusieron sus ojos en el ariete de 24 años. En los últimos días de mercado, algunos daban por hecho su llegada al conjunto hispalense, por una cantidad que rondaba los quince millones de euros. Finalmente, y a pesar de contar con más equipos interesados, terminó quedándose en Holanda.
Benfica y Oporto, atentos a Vangelis Pavlidis
Su gran inicio esta temporada no ha pasado desapercibido, con once goles y tres asistencias en catorce partidos que han despertado el interés de otros clubes, además del Sevilla. Según informa el periodista Ekrem Konur, Benfica y Oporto han echado el ojo al atacante griego. Ambos equipos, junto con otros de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Premier, son la competencia del Sevilla FC para sumar a Pavlidis a su lista de fichajes. Habrá que esperar, como mínimo, al mercado de invierno, pero la pugna por el griego apunta a ser dura. El delantero, con contrato hasta 2025 y con un valor de mercado de 14 millones, sigue sumando posibles destinos si finalmente abandona el club neerlandés.
Muchos nombres ena agenda y luego no viene nadie
Juan José Rodriguez Cabrera Como siempre.
Totalmente vaya