Las cifras del traspaso de Rony Lopes

El Sevilla FC sigue dando pasos firmes en el mercado de fichajes. Con el inicio del mes de agosto, sigue la operación salida en Nervión. El próximo en abandonar la entidad será Rony Lopes, uno de los jugadores más caros de la historia del club. Tras las múltiples oportunidades frustradas en los últimos cursos, su salida definitiva está cerca de cerrarse. El cuadro hispalense se guardará un porcentaje de futura venta y utilizará su salida como llave para intentar cerrar finalmente la llegada de Djibril Sow.

El paso de Rony Lopes por el Sevilla FC

Rony Lopes ha vivido una estancia muy complicada en la capital andaluza, donde no ha llegado a adaptarse en ningún momento. Llegó al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes de 2019 por un coste cercano a los 25 millones de euros. Durante su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tan solo ha llegado a disputar 14 partidos con la elástica hispalense. Así, su paso ha estado repleto de diferentes cesiones en busca de cambiar la dinámica negativa que le perseguía.

Quizás, la más fructífera haya sido la de esta última campaña, donde consiguió hilar cierta continuidad en el Troyes de la Ligue 1. Allí sumó 32 encuentros, en los que logró siete goles y dio cinco asistencias, convirtiéndose así en una pieza clave durante el desarrollo de la temporada. Por este motivo, ha conseguido atraer la atención de diversos clubes en Europa.

Rony Lopes, rumbo al Sporting de Braga

Una de las salidas más esperadas de este mercado de fichajes en el Sevilla FC era la de Rony Lopes, con el que ya se ha llegado a un acuerdo. El Sporting de Braga ha mostrado interés en el extremo portugués, que regresará a su país de origen. De hecho, el futbolista hispalense no viajó con el resto de la plantilla a América, a la espera de resolver su futuro lo más pronto posible. El convenio entre los clubes y el jugador ya se ha cerrado y está previsto que se haga oficial este miércoles, según ha podido saber Gonzalo Tortosa, cuando el reconocimiento médico y la firma del contrato se efectúen.

Las cifras que percibirá el Sevilla FC por la venta

El Sevilla FC ya conoce las cifras que recibirá por el traspaso de Rony Lopes. La realidad es que no obtendrá un precio fijo, sino que la venta se efectuará por 500.000 euros, todos ellos en variables, como también ha podido saber Gonzalo Tortosa. Sin embargo, la ganancia que alcanzará el conjunto nervionense será de cuatro millones y medio de euros, dinero que se va a ahorrar el club por la amortización de su último año de contrato. Así, se consuma una salida necesaria para una plantilla que debe seguir ahorrándose fichas de futbolistas con los que no cuenta José Luis Mendilibar.

3 COMENTARIOS

  1. Buena venta costo 25 millones de E y habiendo jugado 14 partidos con sevilla lo vende por 500.000 E mas q cobraba 2.700.000 E por año buen fichaje de monchi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: