Erik Lamela, sobre el Sevilla FC, el corto plazo y su propio futuro

Sección:

Tras el final de la campaña 23/24 en el fútbol español llega el el mercado de fichajes estival, y con ello, el aluvión de noticias sobre entradas y salidas en torno al Sevilla FC. Por el momento la prioridad de la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta es la de dar con el entrenador idóneo para el proyecto de la regeneración. Pese a ello, hay varios futbolistas cuya marcha está asegurada al finalizar contrato. Esta vez ha sido el turno de Erik Lamela. El argentino ha atendido a los medios durante el acto de despedida celebrado en el mismo estadio que le ha acogido durante los tres últimos años. Coco no ha dudado en dar las gracias a la institución que le llevó a ser campeón de Europa, además de rememorar momentos como este o hablar sobre su posible futuro a corto plazo.

El valor del Sevilla FC para Lamela

Erik Lamela se marcha. Esta es una de las primeras noticias en lo que al mercado estival en el Sevilla FC respecta. El argentino ha atendido a los medios y se ha mostrado más que agradecido al club: «El Sevilla para mí significa mucho, cuando elijo un club intento dar el máximo, quedarme lo máximo posible y darlo todo. Entiendo que el equipo está en etapa de reconstrucción y estoy seguro de que lo hará por su gente. Ellos empujan para que el equipo esté bien. Viví momentos únicos, salí campeón de Europa así que con eso lo digo todo. Estará por siempre en mi corazón».

Una posible renovación

La realidad es que Erik Lamela se marcha al finalizar contrato con la entidad hispalense. Sin embargo, el ex del Tottenham fue preguntado si llegó a haber noticias de una posible renovación por el Sevilla FC. Esto contestó el atacante en su despedida: «Sinceramente, viví el día a día en el club e intenté dar el máximo. Este año fue muy irregular, tuve lesiones que hicieron que no llegara al máximo nivel. Luego hay cosas que suceden y uno no puede cambiar. Es hora de cerrar mi ciclo acá. Podríamos tener un título más, el de la Supercopa, que es la espinita que me queda y no se pudo dar. Se dejó todo, que para mí es lo más importante».

Su futuro y el del Sevilla FC

Raro es el día en el que el Sevilla FC no está envuelto en todo tipo de noticias negativas para sus intereses. El club entra en una fase de regeneración clave para su corto plazo. Erik Lamela fue preguntado por lo mismo, además de responder sobre su futuro más cercano: «Seguro que la gente que está acá sabe lo que tiene que hacer, están totalmente capacitados. El Sevilla tiene a su gente, que hace que en los momentos difíciles no se le de por vencido y cuando se está a puntito de tocar gloria empujan como el año pasado. Por acá pasaron grandes jugadores, es un club muy grande y estará bien a corto plazo. En cuanto a mí, no tengo nada pensado. Voy a tomarme mi tiempo para decidir bien y entrenaré en las vacaciones».

Erik Lamela, sobre las lesiones y el grupo

Nadie duda del potencial futbolístico de Erik Lamela. De hecho, la realidad es que si este no hubiese estado envuelto en noticias de lesiones durante la gran mayoría de su paso por el Sevilla FC, sus números se hubieran engrandecido. A pesar de ello, el delantero no mostró ningún tipo de lamento en su despedida. Además, habló del buen grupo que deja atrás: «Uno es jugador y las lesiones son parte del deporte, lo miro así. Obvio que es frustrante, pero bueno, les pasa a todos, es parte del deporte. Lo importante es dar el máximo, siempre fui un profesional y di el máximo por respeto a mi familia y al club que elegí, que lo elegí de verdad. Hicimos un grupo fuerte, no solo los argentinos. Tengo una gran relación con todos los jugadores, con los que se fueron y los que llegaron. Me gusta hacer grupo, integrar a los nuevos, ser buen compañero con los jóvenes y ayudarlos a crecer. Yo fui joven y agradecía que me ayudasen. En este tiempo quise darle al club lo mejor que le pude haber dado».

El discurso de Erik Lamela en su despedida

«Hola a todos. Antes que nada, gracias, emocionante el vídeo. Después me lo tienen que mandar así lo veo otra vez. Solo tengo palabras de agradecimiento, agradezco a todos los que vinieron hoy. Gracias al Sevilla FC por esta despedida. Como todas, es un poco triste. Hoy me toca estar aquí con ustedes, algo que uno nunca espera. Esta clase de momentos llegan y los ciclos se terminan. Es muy importante estar aquí hoy y decir lo que siento por este club. Desde el primer momento me dejaron ser capaz de solo pensar en jugar al fútbol. Gracias al personal del club, todos miran a los futbolistas pero hay mucho trabajo detrás. Cocineros, utileros, médicos, cuerpo técnico. Agradecido también a Monchi que me trajo acá. Pasé tres años maravillosos. Creo que el año pasado, cuando salimos campeones de Europa, este club se metió de lleno en mi corazón. Me alegra darle un poquito al club tras lo que me brindó. Solamente puedo decir gracias. Llegó la hora de despedirme. Ojalá Dios me permita volver con ellos (su familia) mostrarles la ciudad donde jugué que me acogió. Fue un honor vestir la camiseta del Sevilla, soy un privilegiado. Siempre di el máximo y para mí eso es la más importante. Gracias eternas«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...