Ocampos: «Me gustaría ganar LaLiga con el Sevilla FC»

Sección:

Tras el trabajo en Lagos, el cuadro de Julen Lopetegui viaja a Londres para disputar la Emirates Cup. Lucas Ocampos fue el protagonista en portada de las noticias del Sevilla FC. El argentino tocó numerosos temas que competen a la actualidad del conjunto hispalense.

La pretemporada del Sevilla FC

Lucas Ocampos comenzó hablando sobre el trabajo de la pretemporada del Sevilla FC: «La pretemporada está para mejorar y, dentro de todo, lo estamos haciendo muy bien. En lo personal, lo estamos llevando de la mejor manera». En este sentido, el argentino destacó su última actuación frente al Angers el pasado miércoles: «En el partido frente al Sporting de Portugal no me había sentido muy bien. Venía tocado de la espalda y en principio no iba a tener minutos. Además, veníamos de un viaje largo… Contra el Angers tuve buenas sensaciones desde el primer minuto que me tocó jugar. Pero me quedo con el partido del equipo en general. Una victoria como la de ayer alimenta la confianza del grupo y hace más llevadero todos estos días que estamos fuera de casa sin nuestras familias».

Cuarto año como sevillista

Este curso 2022/23, Lucas Ocampos disputa su cuarta temporada con el club de Nervión. Sobre esta próxima campaña: «Cada año, uno crece mentalmente y futbolísticamente. Ya estoy preparado en otros sentidos; me siento importante e intento trasladarlo y transmitirlo siempre». Seguidamente, insistió: «El Sevilla FC es un hogar donde te sientes cómodo y donde gusta estar. Tanto a mi como a mi familia nos gusta la ciudad y el club. Desde el primer momento que llegué me sentí cómodo y así se demostró con la consecución de la Europa League. Toca seguir disfrutando y mejorando«.

LaLiga y el Sevilla FC

Lucas Ocampos dejó grandes noticias y sensaciones para los aficionados del Sevilla FC sobre la próxima campaña que arranca en menos de veintiún días. En relación a las expectativas que tiene el argentino con este curso: «Estoy contento porque tengo ganas de que empiece el campeonato, de tener nuevos desafíos. Va a ser un año importante para todos y eso se siente dentro del grupo». Y fue a más: «Por la dificultad que veo y siento desde que llegué, LaLiga sería un título que me gustaría ganar con el Sevilla FC«.

Sobre su última capitanía en el partido frente al Angers: «Me gustó mucho llevar el brazalete, pero el capitán no es siempre quien lleva el brazalete. En el equipo tenemos a Jesús Navas, Rakitic o Fernando que son jugadores que sin tener el brazalete se les respeta de la misma manera».

Julen Lopetegui, figura capital

Al argentino le preguntaron sobre una de las figuras que mayor repercusión genera entre la afición del Sevilla FC: Julen Lopetegui. En relación al técnico sevillista, Ocampos apuntó: «La continuidad de Julen Lopetegui habla bien del proyecto del club. Mantener al mismo cuerpo técnico y a los mismos trabajadores quiere decir que las cosas van por buen camino. Si Lopetegui no estuviese contento, no estaría aquí. Seguramente no le ha faltado trabajo. Si sigue es porque cree que puede hacernos crecer», espetó.

En lo personal, el extremo sevillista destacó que «es una persona que si vas con respeto, siempre intenta ayudarte. Él siempre me ha intentado ayudar a crecer, porque si yo crezco, el equipo crece».

La plantilla del Sevilla FC

Lucas Ocampos no dejó pasar la gran competitividad que habrá la próxima temporada en el extremo sevillista. «Cuando estás en un club que quiere crecer y estar entre los mejores, tienes que competir con los mejores. En mi posición hay cuatro o cinco que pueden jugar. Ninguno quiere perder el puesto, pero desde una competencia sana y dura durante todo el año. Cuando estás acomodado, piensas que no tienes que trabajar porque seguirás jugando. Ojalá que las lesiones nos respeten porque la competencia va a ser importante este año».

Asimismo, el atacante de Quilmes dejó noticias acerca de la plantilla actual del Sevilla FC. «El año pasado no pudimos disfrutar de ese gran equipo por lesiones. Ahora, con el equipo al completo, la plantilla pinta espectacular. Va a ser un año ilusionante para todos».

La Europa League de Colonia

Como era de esperar, a Lucas Ocampos le preguntaron por su partido más especial desde que es jugador nervionense. Para el quilmeño: «El partido más importante de mi carrera fue la final contra el Inter de Milán. El Sevilla FC nunca había perdido una final de Europa League y nos medíamos a un Inter que venía como favorito después de golear en las semifinales. La verdad que fue un partido bastante complicado, pero fue muy bonito. Hace poco vi el partido con mi cuñado y mi padre. Muchas personas no saben lo que fueron esas dos semanas sin salir del hotel. Antes de la semifinal, falleció mi abuela y un montón de jugadores pasaron un montón de cosas durante esos quince día. En el momento que Diego Carlos hace el gol, fue… Hoy se disfruta mucho más ese título«.

Mejorar el papel en la Liga de Campeones

Sobre la próxima temporada, Ocampos destacó una competición por encima del resto: la Liga de Campeones. «Va a ser una temporada rara que ni nosotros sabemos cómo será. Aún así, tendremos tres competiciones muy ilusionantes. Volver a jugar Champions League es algo muy importante e imagino que cada martes o miércoles va a ir a ver al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán».

Al hilo de esto, el atacante de 28 años habló por primera vez del batacazo europeo de la pasada temporada. «La eliminación del año pasado en Liga de Campeones fue un tropiezo que nos dolió a todos, pero que nos hizo crecer al grupo mentalmente. Este año saldrán las cosas mucho mejor».

Lucas Ocampos quiere llegar a Catar

A escasos cuatro meses del arranque del Mundial de Catar, Ocampos respondió cómo se encuentra de cara a la recta final para la lista definitiva de la selección argentina. «Llegar al Mundial de Catar es un objetivo primordial. Es la ilusión de cualquier futbolista, y más por cómo se vive en mi país. No estuve en la última convocatoria ni en la Copa América, pero eso no me desmotiva. Si hago buena temporada con el Sevilla FC, seguramente tendré mi oportunidad».

El Gran Derbi y otros momentos especiales

Además de las noticias que competen a la actualidad del Sevilla FC, a Ocampos le preguntaron por otros asuntos. Sobre el encuentro que más disfrutó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el quilmeño lo tiene claro: «El partido que más disfruté en el campo fue la última victoria frente al Atlético de Madrid. Hubo muchas subidas y bajadas, pero al final los tres puntos se quedaron en casa. Esa victoria se disfrutó con la gente y con el grupo».

En cuanto a su gol más importante como sevillista: «Siempre diré que el gol más importante fue el que anoté frente al Wolverhampton en Europa League».

Al propio Lucas también le preguntaron por El Gran Derbi. En este sentido, el extremo considera que su primer derbi en el Villamarín «fue uno de los partidos que más disfruté. Tuve la suerte de jugar en países donde se disputan los mejores derbis, pero los últimos Sevilla FC-Real Betis fueron muy lindos y competitivos. Los próximos que vengan se tomarán con más euforia todavía», afirmó.

Anécdotas de Lucas Ocampos

En última instancia, el argentino apuntó curiosidades tanto en lo personal como en lo futbolístico. «Mi lugar favorito de Sevilla es el centro de la ciudad. Cada vez que puedo dar un paseo y sin tanta gente, me pego una escapada porque me gusta bastante».

Sobre su ídolo deportivo: «Desde pequeño siempre admiré a Cristiano Ronaldo, pero también compartí vestuario con Leo Messi. Personalmente, me quedo con los dos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...