Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC goleó al Angers (6-0) y recuperó la presión en ataque

El Sevilla FC dejó sensaciones muy buenas frente al Angers SCO, en el tercer partido de pretemporada disputado a puerta cerrada en el estadio Bela Vista. Llamó la atención el arranque de Gudelj como central derecho y la participación de canteranos como Iván Romero y un Pablo Pérez que se hizo con la banda izquierda. Hay que resaltar también la importancia de Ocampos en la primera parte, desempeñando un papel fundamental tanto en defensa como en ataque. Se vio a un Sevilla muy preparado en ataque y anticipación. Rafa Mir se perdió el encuentro por lesión y resultó llamativa la ausencia de Marcão.

Un Ocampos desatado

En la primera parte se pudo ver a una escuadra que dominaba el partido y tenía la posesión del balón frente a un Angers que no conseguía leer las intenciones de los sevillistas. Por el contrario, el equipo de Lopetegui se mostró fuerte arriba y supo encerrar al equipo francés en su campo. Hay que destacar la buena actuación del Sevilla FC en la recuperaciones de balón tanto en su área como en la del rival. En esto cumplió una faceta muy importante Ocampos, al que le sentó muy bien el papel de capitán, que pareció haberle dado cierto poder al argentino. Todo el equipo estaba en sintonía y en la misma línea de encontrar la salida rápida de balón para no perder el control del partido y la presión que tanto bien les hace a los de Nervión.

Se vio la mejor faceta del Papu, presente en los dos goles de la primera parte, tanto en el de Ocampos como en el de En-Nesyri. En los primeros treinta minutos de partido el Angers no generó ningún peligro a los blanquirrojos. No tuvieron una ocasión clara de gol hasta la recta final del primer tiempo en la que los reflejos de Dmitrovic salvaron el 2-1. A los de Julen les faltó precisión en los balones largos, casi todos acababan en pérdida, pero nada reprochable teniendo en cuenta el resto del partido. Solamente en los últimos diez minutos el equipo se relajó en comparación a como venían jugando. El éxito del equipo se debe también a que la mayoría de los jugadores han desarrollado habilidades en posiciones distintas a las suyas naturales, como por ejemplo Gudelj o Fernando, jugando en una colocación más atrás. Todos los jugadores han sabido fusionarse para tomar el control del partido y dejar al equipo francés sin posibilidades.

Juego rápido y buena salida de balón

El segundo tiempo tuvo un comienzo algo más flojo, esto despertó fantasmas de la pasada temporada en la que el equipo salía al campo dando el 100% pero perdía toda la fuerza en el descanso. Aunque el comienzo no fue como el de la primera parte pronto se recuperó. El Sevilla FC se comía el campo. El equipo encontraba fácil salida de balón tanto por las bandas, con Pablo Pérez y Jesús Navas, como por el interior con Fernando.

El equipo blanquirrojo le dio un baño táctico al Angers con un juego de bandas combinado con un juego interior de Lamela y Suso que confundía al equipo de la Ligue 1. A esto hay que sumar que en pocas ocasiones hubo menos de seis hombres esperando por el balón en territorio del Angers. También hay que resaltar el trabajo de los canteranos que actuaron con decisión y ganas. En la última media hora el Angers sacó garras y casi estrenó el marcador en el minuto 76 pero apareció Bounou, salvando una vez más al Sevilla FC de un tanto del rival.

Los goles del Sevilla FC- Angers SCO

1-0 El Papu Gómez dio un pase a Montiel dentro del área. El lateral cedió el balón atrás para Ocampos que no desaprovechó la oportunidad y remató anotando el primero del partido.

2-0 Tras un intento de chilena que no puedo realizar En-Nesyri, Papu Gómez se hacía con el balón. El argentino puso el esférico en el segundo palo, Gudelj se la puso atrás a En-Nesyri y el marroquí pudo estrenarse en esta pretemporada.

3-0 Llegó el turno del Tecatito Corona. Tras una galopada de Ocampos, Tecatito se anticipó a su llegada y pudo recibir el balón para anotar el tercer gol por cortesía de Lucas Ocampos. Sin duda uno de los hombres del partido.

4-0 Gol de Erik Lamela. Tras una apertura de Iván Romero, tocó el balón Jesús Navas. Lamela estaba en el lugar correcto para hacerse con el centro y unirse a los goleadores del partido.

5-0 Tras una contra del Sevilla FC, Jesús Navas volvía a aparecer para servir una asistencia a Óliver Torres que anotaría la manita al marcador.

6-0 El último gol vino del canterano Iván Romero. Un gol muy merecido teniendo en cuenta su actuación en el partido. Suso, de tacón, vio la llegada de Navas por la banda derecha y, de nuevo, el lateral centró un balón que remató Iván. Fue la tercera asistencia de Navas en el encuentro.

Sensaciones y próximos partidos del Sevilla FC

El Sevilla FC ha dado una imagen de equipo consolidado y coordinado. El Angers no ha podido estar a la altura ni frenar los seis tantos que los de Julen les han encajado. Se notó la presencia de Fernando y Suso en el campo. Con la vuelta de estos dos imprescindibles el equipo se mostró  muy distinto en el centro del campo respecto a unos meses atrás. Desapareció el problema de ausencia de goleadores posicionados en el área rival. Todos los jugadores participaron en defensa, incluso se veía a Fernando apoyando a los centrales. Es un placer ver a los de Julen cómodos cuando controlan el partido y juegan con una presión continua. Ese desparpajo en el ataque ha dado como fruto cuatro goles en el segundo tiempo y un final de seis tantos a cero.

Al Sevilla FC todavía le quedan tres partidos antes de comenzar las competiciones oficiales.  El próximo encuentro es contra el Arsenal el día 30 de julio a las 13:30 horas en el que se juega la Emirates Cup. Al día siguiente, el 31 de julio se enfrentará al Leicester en un amistoso a las 19:00 horas. Y el último partido antes de comenzar la temporada será el 6 de agosto a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Cádiz CF, en el que se disputarán el Trofeo Antonio Puerta en su undécima edición del campeonato.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock