👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC necesita a Lucas Ocampos

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2019/2020, Lucas Ocampos ha ido de más a menos. El argentino es una de las piedras angulares del proyecto de Julen Lopetegui, pero el extremo no se asemeja al Ocampos que asombró a propios y extraños en la primera temporada. Lejos de hacer borrón y cuenta nueva, al argentino se le están volviendo a apagar las luces en los primeros encuentros de pretemporada. En este sentido, el cuadro nervionense necesita recuperar a un Lucas Ocampos en pleno rendimiento para recuperar la mordiente en ataque perdida, y no al jugador gris de las últimas dos temporadas.

Su paso por el Sevilla FC

Lucas Ocampos, como varios de sus compañeros que aterrizaron en ese mercado de fichajes, revolucionaron la escuadra del Sevilla FC conquistando la sexta UEFA Europa League. En el caso del argentino, el conjunto nervionense asumió su traspaso por quince millones de euros y, en tan solo un año, su valor de mercado ascendió a los cincuenta millones de euros. Actualmente, esa cifra se rebaja hasta la mitad.

Esa devaluación del argentino se puede corroborar con datos. Durante su primera temporada en el Sevilla FC, Lucas Ocampos registró diecisiete goles y cinco asistencias en cuarenta y cuatro partidos. En las últimas dos campañas, el extremo hispalense anotó ocho y nueve goles, respectivamente. Es decir, Ocampos ha necesitado dos temporadas para igualar las dianas de su primer año en Nervión. Además, la caída de su rendimiento se ha hecho eco también en la selección argentina. Ser uno de los fichajes y uno de los pesos pesados del Sevilla FC lo catapultó a la titularidad con el combinado de Scaloni, quien no contó con el jugador para la Copa América del año pasado.

Competencia en su posición

El argentino se ha convertido en una figura importante dentro del vestuario, llegando a ser uno de los capitanes. Esto, sumado a que es uno de los pilares para Julen Lopetegui, hace que Ocampos vaya un paso por delante que sus compañeros de posición. No obstante, la recuperación de Suso, y el buen rendimiento que están ofreciendo Lamela y Tecatito, le están apretando las tuercas a un Lucas que no termina de arrancar. Pese a ello, el argentino ha sido uno de los fichajes claves del proyecto de Julen Lopetegui en este Sevilla FC y el técnico confía en recuperar al Ocampos que aterrizó en 2019.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Fernando y Jesús Navas, cara y cruz para el Sevilla FC

La preparación para la vuelta a la competición continúa en Nervión. El Sevilla FC ha retomado la vuelta a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad