La perla de la cantera, a las órdenes del ‘Cholo’

Las noticias para el Atlético de Madrid no vienen siendo las mejores este curso. El equipo parece haber dado un bajón respecto a pasadas campañas. Sin embargo, aún no es tarde para los del Cholo Simeone. En el presente curso se encuentran, a día de hoy, fuera de puestos de Champions League. Sin embargo, no todo son malas noticias. Aún con opciones de seguir avanzando en la competición europea, con un rival más que asequible, y estando a tan solo un punto del Athletic Club, que marca la zona verde de la tabla. A pesar de que el presente curso aún se mira con ánimo, parece que el conjunto colchonero tampoco quiere descuidar el futuro. Los rojiblancos que se mueven en el mercado de fichajes, sondean sus categorías inferiores y evalúan a los cedidos de cara a reestructurar la plantilla.

Atlético de Madrid Noticias. Saúl Ñíguez.
Saúl Ñíguez, en una acción del partido entre Atlético de Madrid y Cádiz. | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images.

El futuro del Atlético de Madrid

Una de las noticias que suele ocupar las secciones en prensa del Atlético de Madrid es la de la excesiva veteranía. Muchas piezas del once titular oscilan alrededor de los treinta años, en muchos casos superándolos. Además de que su rendimiento ya es decreciente, también se tiene en cuenta que no siempre estarán disponibles y se tiene que ir buscándoles reemplazo. Parece que el choque de realidad de los malos resultados ha acelerado este proceso. El Cholo Simeone parece dispuesto a rejuvenecer su escuadra, y ya mira fuera, pero también dentro de su propia casa, de cara al futuro. A pesar del pesimismo actual, parece que los rojiblancos tienen motivos para ilusionarse con el medio y largo plazo que se le prevé al combinado

Las noticias con los jóvenes del Atlético de Madrid son fuente de alegría para los atléticos. Además del excelso nivel de jugadores como Pablo Barrios, Samu Lino o Rodrigo Riquelme en el propio vestuario, también hay otras. Mismamente, su delantero, Samu Omorodion, cedido en el Deportivo Alavés evoluciona a pasos agigantados en la disciplina vasca y en el Metropolitano ya se frotan las manos. Además, la directiva atlética ya se mueve para traer a una de las joyas más prometedoras de España, Cristhian Mosquera. Dentro de las inferiores del propio club también hay jugadores muy interesantes como el ya debutante Salim El Jebari. Sin embargo, pocos como Taufik Seidu.

La joya de la corona

Una de las grandes noticias de la cantera del Atlético de Madrid es el joven centrocampista. El jugador parece estar rompiendo récords de precocidad dentro de la disciplina rojiblanca. El futbolista nacido en el 2008, es decir, aún en edad cadete, sigue siendo llamado por el Cholo Simeone para ocupar un puesto en los entrenamientos del primer equipo. La situación es extremadamente inusual. El jugador, que tiene un año menos de Lamine Yamal, es uno de los grandes talentos del fútbol en España. Al margen de su presencia en le primer equipo, el jugador ya había llamado la atención disputando encuentros de Youth League, el torneo más relevante de categoría juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...