Novedades en el lío de Villarreal y Athletic Club por Oyono

0
Villarreal CF, mercado de fichajes, Fernando Roig Athletic Club Igor Oyono
Fernando Roig, en un homenaje a los campeones del mundo | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Uno de los fichajes más controvertidos de la temporada se produjo entre Villarreal CF y Athletic Club. Ambos conjunto se encuentran atravesando uno de los peores momentos en su relación entre instituciones. Los leones y el submarino amarillo parecen haber chocado frontalmente debido al fichaje de Igor Oyono. El tiempo tampoco parece haber cerrado la herida que los athleticzales infligieron a los castellonenses, y parece que el lío sigue. Por si fuera poco, tras la resaca del título copero vasco, se producirá el enfrentamiento entre ambos conjuntos en el estadio de San Mamés. El choque apunta a un duelo de alta tensión, eso si, más institucional que deportivo.

unai Simon julen agirrezabala athletic club fichajes
Unai Simón detiene un penalti frente al Deportivo Alavés. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Lío de fichajes entre Athletic Club y Villarreal CF

Las noticias entre Athletic Club y Villarreal CF vienen revueltas por lo sucedido en el mercado de fichajes. Los athleticzales decidieron acometer el traspaso de Igor Oyono, jugador del 2008 nacido en Barakaldo. La joven perla, internacional con España, llevaba formándose en las inferiores del submarino amarillo desde edades muy tempranas. Fernando Roig, presidente de los de Castellón se mostró muy enfadado con las formas empleadas por los vascos, a los que criticó públicamente. Además, el conjunto de la cerámica no percibió ni un euro por su salida, al no haber contrato profesional de por medio.

El duelo entre Athletic Club y Villarreal CF viene caliente por lo sucedido con uno de los fichajes rojiblancos. La llegada de Igor Oyono ha levantado ampollas en la directiva amarilla. Además de las duras declaraciones de su presidente, han decidido tomar más medidas. Parece ser que los directivos no acudirán a San Mamés a ver el choque. Los altos cargos castellonenses pretenden manifestar no acudiendo al palco de autoridades su malestar con la entidad rival. El Athletic Club, que ya con anterioridad había respondido a las acusaciones del submarino amarillo haciendo referencia a que los groguets también habían pescado en su cantera, de momento no se han pronunciado. Esto no es todo, parece que el lío aún continúa.

Igor Oyono podrá jugar

Si las aguas ya venían revueltas en el Villarreal CF con uno de los fichajes del Athletic Club, la última hora las agita aún más. Según informa La Cantera de Lezama, justo este fin de semana se ha liberado la ficha de Igor Oyono. Esto significa que la RFEF ha aceptado el recurso de los vizcaínos y por fin podrá debutar con el juvenil del combinado vasco. La noticia salta justo en la semana en la que los dos primeros equipos masculinos de los clubes se ven las caras en el encuentro de la jornada treinta y uno de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí