Barrenetxea se decanta por el Athletic Club

0
Copa del Rey, champions league Fichajes Real Sociedad, noticias, Champions League, Ander Barrenetxea, Mercado de Fichajes noticias Athletic Club
Ander Barrenetxea celebra un gol con la Real Sociedad | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Las noticias para Athletic Club y Real Sociedad son muy diferentes en el día de hoy. Los athleticzales vienen de conseguir un triunfo histórico en la final de la Copa del Rey. Su victoria contra el RCD Mallorca les hacía alzarse con el título copero que tanto ansiaban. Tras cuarenta años sin levantar este trofeo, rompían su sequía en la que es, sin ningún tipo de duda, su competición fetiche. Donde los vascos solo son superados en cantidad de galardones por el FC Barcelona. Los vascos por fin volverán a sacar la Gabarra por la ría de Bilbao para festejar un éxito que llevaban años anhelando.

athletic club noticias Ernesto Valverde mercado de fichajes nico williams
Jugadores del Athletic Club celebran el pase a la final de la Copa del Rey. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Buenas noticias para Athletic Club y Real Sociedad

Las noticias para la Real Sociedad son muy distintas a las del Athletic Club. Mientras que los rojiblancos tenían su momento de gloria, los blanquiazules hacían trabajo en la sombra. Los txuri-urdines se encuentran eliminados de Champions League, por lo que estos días de competición europea sentirán cierta nostalgia. Ni el martes, ni el miércoles sonará el famoso himno de la máxima competición de fútbol en Europa. Sin embargo, esto les hace tener aún más tiempo para preparar su choque frente a la UD Almería, que les asegure de manera casi definitiva esa sexta posición en el campeonato liguero.

Las noticias, de forma diferente, son positivas tanto para Real Sociedad, como para Athletic Club. En primer lugar, por lo evidente, la plantilla rojiblanca tendrá unos días de celebración por su título. En el otro lado, la plaza europea generada beneficia y mucho a los blanquiazules, por lo que en cierta forma también están de celebración. Parece que en este sentido, ambas aficiones podrían haber aparcado su histórica rivalidad por unos días. Su pugna histórica por ser el mejor equipo de la región y su disputa por la quinta y sexta plaza en la presente campaña parecen ser secundarias ahora mismo. Esto ya es motivo más que de sobra; sin embargo, Ander Barrenetxea ha ahondado aún más en el hermanamiento. 

Barrenetxea, ‘athleticzale’

El extremo de la Real Sociedad ha dejado una de las noticias del día hablando sobre el título del Athletic Club. Ander Barrenetxea parece haber aparcado la rivalidad por unos días. El futbolista txuri-urdin parece haberse vestido con la rojiblanca por un día y no solo por la plaza europea. Según ha declarado para Radio Marca Donostia, él iba con los bilbaínos en la final: “Desde que nos eliminaron [el Mallorca], prefería que ganara el Athletic. No solo por lo de Europa, que nos venía mejor a nosotros, sino porque es el equipo que más se ha ganado esta Copa. Llevan años que si finales, semifinales… se lo merecía. Al margen es que tengo amigos que no los tengo en el Mallorca y les deseo lo mejor siempre. Me alegro por ellos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí