Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Roig arremete contra el Athletic

La temporada del Villarreal CF no está siendo buena y a pesar de que el equipo ha mejorado tras el mercado de fichajes siguen lejos de los objetivos. Los presididos por Fernando Roig llevan lo que va de campaña navegando en aguas turbulentas, y a pesar de pequeños claros, parecen no remontar cabeza. El combinado castellonense se encuentra en tierra de nadie a nivel clasificatorio. Es cierto que miran el descenso con tranquilidad; sin embargo las plazas europeas parecen una gesta inimaginable a día de hoy. Además, sin participación en otras competiciones todo parece apuntar a que la recta final de temporada no tendrá muchos alicientes.

Villarreal CF fichajes Gonçalo Guedes mercado de fichajes
Los jugadores del Villarreal celebran un gol anotado esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Más salidas que entradas de fichajes en el Villarreal CF

La política del mercado de fichajes del Villarreal CF es clara. El presidente Fernando Roig tiene claro que el objetivo del club es ingresar más dinero del que gasta y así viene siendo en los últimos periodos. Las dificultades económicas además han hecho que se produzcan varias fugas de talentos. Por ejemplo, muy sonado fue el caso de Pau Torres al Aston Villa. También el joven y prometedor delantero Nico Jackson. La lista de nombres que despuntaron en la entidad amarilla y acabaron saliendo es larga como Danjuma, Chukwueze, Estupiñán, Rulli… En los últimos tiempos los groguets no han conseguido mantener a muchos de sus grandes activos. Esta dinámica no solo se ha producido en el primer equipo, incluso, en categorías inferiores.

El caso que ha sonado bastante en los últimos días ha sido el del canterano del submarino amarillo Igor Oyono. El proyecto de futbolista nacido en el 2008 recaló en el Athletic Club en el último mercado de fichajes invernal procedente del Villarreal CF. La joven promesa procede de Barakaldo, por lo que entra dentro de la política de traspasos de la entidad vasca. La perla vasca ya era internacional con España sub-17 y debido a su corta edad, los bilbaínos no tuvieron que desembolsar dinero alguno por hacerse con el precoz jugador. Esta situación parece haber sentado mal en la entidad amarilla.

Duras críticas al Athletic

Las respuestas por parte del Villarreal CF a este acto sucedido en el mercado de fichajes ya se han producido. El presidente del club Fernando Roig ha mostrado su gran malestar con la situación y ha arremetido contra el Athletic Club. En unas declaraciones recogidas por el Diario As el mandatario castellonense ha asegurado que el Athletic empleó unas formas que en sus propias palabras: no voy a catalogar. Ha admitido que el joven talento era una gran apuesta de futuro del club y que en unos años será un gran jugador, pero que no pudieron hacer nada por retenerlo. También ha querido lanzar una proposición de cambio de ley para poder formalizar algún tipo de contrato a partir de los catorce años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: