Navas, Rakitic, Diego Alonso… y los datos del derbi

Sección:

El derbi sevillano terminó en un empate que dejó mal sabor de boca a ambos. Las tablas en el marcador las puso Ivan Rakitic con un gran gol desde fuera del área. Además de conseguir un punto ante el Real Betis, el partido dejó varios datos y noticias relevantes para el Sevilla FC, como que el equipo de Nervión ya lleva cinco partidos seguidos en liga empatando.

Los resultados de los anteriores derbis

Históricamente, al Sevilla FC le trae buenas noticias enfrentarse al Real Betis, los nervionenses son muy superiores en cuanto a victorias conseguidas. Además, en los últimos 10 derbis, los de Heliópolis no han logrado llevarse los tres puntos.

  • De 190 derbis oficiales a lo largo de la historia. El Sevilla FC ha conseguido 90 victorias, 45 empates y 55 derrotas. Además, los nervionenses han anotado 335 goles a los de Heliópolis. Los verdiblancos les han marcado, en cambio, 232 goles.
  • Este derbi sevillano ha resultado parecerse al de la jornada trece de la temporada pasada. Ambos partidos quedaron en empate, empatando el Sevilla FC a 20 minutos del final desde fuera del área.
  • El Betis solo ha ganado ocho de sus 51 últimos derbis sevillanos. Ha cosechado 19 empates y 24 derrotas.
  • El Sánchez-Pizjuán es el estadio en el que el Betis ha logrado más victorias, un total de once.
  • El Real Betis enlaza 10 derbis seguidos sin ganar. Segunda vez en la historia que pasa.

Las malas noticias del Sevilla FC

A pesar del empate en un partido tan complicado como es el derbi sevillano, el Sevilla FC demostró que no tiene una idea clara de juego. El equipo hispalense ya lleva cinco empates seguidos en liga.

  • En los 18 partidos que lleva el Sevilla FC esta temporada, ha logrado tres victorias, nueve empates y seis derrotas. Además, suma 26 goles a favor y 25 en contra.
  • Diego Alonso lleva siete partidos al mando del club hispalense. Ha sumado cuatro empates en liga, dos derrotas en Champions y una victoria en Copa del Rey.
  • La única victoria del técnico uruguayo fue ante un equipo de sexta categoría.
  • El Sevilla FC lleva cinco empates seguidos en liga. No ocurría desde 1964.

Los protagonistas del partido

El partido dejó algunos datos curiosos sobre los protagonistas, tanto de los de dentro del verde como los del banquillo. Una de las noticias del partido del Sevilla FC ha sido que Jesús Navas ya se ha convertido en el jugador que ha disputado más derbis en la liga.

  • Jesús Navas supera a Joaquín y se convierte en el jugador que ha disputado más derbis en primera división, un total de 24.
  • Pellegrini no ha conseguido ganar al Sevilla FC en liga. El entrenador chileno lleva cuatro empates, tres derrotas y una victoria, en Copa del Rey, ante los rojiblancos.
  • Rakitic es el segundo jugador extranjero junto a Achucarro que más derbis han disputado, un total de trece. El primero es Diéguez con 16.
  • El Real Betis es el equipo al que más goles ha metido Rakitic, un total de siete.
  • Rakitic, además, es el máximo goleador del Sevilla FC en los derbis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...