Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El empate contra el Betis agota el crédito de Alonso

En otros parones de selecciones recientes, y ante crisis de resultados similares a la actual, la dirección de Nervión fue tajante en sus decisiones. Tanto Mendilibar como Sampaoli fueron cesados y se aprovechaba la tregua momentánea para tratar de reconducir la situación. No parece que esta resolución se vaya a dar en los próximos días pero, a tenor del nuevo empate en el derbi contra el Betis (cuarto bajo la batuta de Diego Alonso, quinto de forma consecutiva en Liga), es innegable que el club de Nervión tiene una seria crisis de resultados. Las noticias acerca del Sevilla FC van a discurrir atropelladamente en las próximas dos semanas. El derbi estaba señalado en rojo como tabla de salvación. Como un posible punto de inflexión para afianzar a un errático entrenador, con el fin de que se asentara su idea de juego. Esta igualada, de nuevo con mala imagen de los rojiblancos, deja bajo mínimos la confianza de la grada. Quizá también de la dirección deportiva. El cronómetro empieza a contar hacia atrás para Diego Alonso.

Ramos y Lukebakio en el banquillo

El primer gran protagonista del gran derbi fue la afición. Con una grada colorida y con una excelente entrada, los hispalenses no se podían quejar de las más de cuarenta y dos mil almas que abarrotaban el anfiteatro sevillista. El entrenador había destacado en titulares la motivación y la importancia de los suyos en este encuentro. Las noticias a priori no podían ser mejores para los jugadores del Sevilla FC. Ramos partía como suplente por lesión e inexplicablemente Oliver Torres repetía titularidad, en detrimento de Lukebakio, algo que pocos comprenden en la grada. Con esos mimbres plantaba sus reales Diego Alonso en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán para todo un derbi sevillano.

La gran sensación  de comunión con la grada se rompió en el primer minuto de partido, con el primer susto de los verdiblancos. Los de Heliópolis dominaban el encuentro, mientras los hispalenses apenas inquietaban el marco defendido por un debutante Francisco Vieites. Maniatados y sin un plan, los rojiblancos trataron de minimizar daños en toda la primera parte. Un gol anulado a Bellerín y las mejores ocasiones para los visitantes daban la sensación de que era el Betis el que perdonaba en el derbi. Con el descanso, llegaba el primer balance. Las noticias no podían ser más desalentadoras para los aficionados del Sevilla FC. De nuevo una primera parte sin tirar a puerta era preludio de un encuentro sin rumbo para los hispalenses. Y ya van unos pocos.

Sevilla FC Betis Noticias

La grada respondió de forma notable en el gran derbi| Imagen: Cristian Galindo & La Colina de Nervión

Una segunda parte con casta y coraje

No respondían los jugadores del Sevilla al empuje que se pedía desde la grada. Tampoco  desde la dirección técnica Diego Alonso movía las fichas para introducir variantes. Sorprende la tardanza del técnico charrúa en asumir que un cambio a tiempo es siempre mejor que ir a remolque. Porque eso fue lo que pasó, y estaba cantado. A pesar de que la posesión siempre era mayormente sevillista, era el Betis el que gozaba de mayor mordiente en ataque. Ni diez minutos pasaron antes de que Azoye estrellara en el palo la primera advertencia. Y el que avisa no es traidor. El canario  antes de la media hora adelantaban los verdiblancos ante un mal despeje de Dmitrovic que la defensa no supo conjurar.

Entonces sí. Mover piezas era obligado. Y llamar a rebato. El dicen que nunca se rinde. Y el Sevilla hasta la muerte. La casta y el coraje. Pero después de 70 minutos de partido no se había disparado al portero novato del Betis, ni siquiera para probarlo. Y apenas había noticias de la parcela ofensiva del Sevilla FC. Pero hay que reconocer que la grada de Nervión empuja mucho. Y que este club tiene un duende especial que se crece en la adversidad.

Sevilla FC Noticias, Ivan Rakitic
Ivan Rakitic. en el encuentro ante el Real Betis | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

El gol de Rakitic desata la locura

Era otro encuentro. Los 70 minutos previos apenas contaban. Remando a contracorriente, pero con la grada enfervorizada, los hispalenses se dejaron llevar. Es cierto que la salida de Lukebakio generaba peligro en ese extremo zurdo que obligaba a replegar la parcela bética. De paso liberaba a Pedrosa que, desatado, permite sumar efectivos caros en ataque. Y que la salida de Suso sumaba orden y dominio a una posesión hasta ahora infructuosa. Que En-Nesyri comenzara a aparecer con peligro en el área de un Betis replegado era la mejor de las noticias para la grada del Sevilla FC. Y el gol llegó con un cañonazo de Rakitic, de esos que hay que guardar en la hemeroteca. El croata ponía las tablas en el 78 y permitía soñar a los hispalenses.

Los últimos minutos fueron de dominio local ante un Betis que no renunciaba a las contras rápidas. Con presión sevillista y más corazón que cabeza, Gudelj casi sorprende desde lejos con un excelente trallazo. En-Nesyri rondó el gol en varios acercamientos peligrosos. Los visitantes también tuvieron las suyas. Pero al final las tablas se impusieron en un encuentro donde, como casi siempre, el Sevilla dio la sensación que podía haber hecho más de haberse esforzado. Difícil papeleta para un club donde el esfuerzo no es negociable.

Necesario balance de situación en el Sevilla FC

Diego Alonso llegó al club de Nervión hace poco más de un mes. Aprovechando, justamente, un parón de selecciones. Entonces se esperaba que el tiempo de descanso permitiera reforzar los conceptos del uruguayo. Una inmersión que a todas luces no se ha producido. No es noticia, ya que el Sevilla no consigue ganar en Liga ni en Champions, y que sus encuentros son altamente preocupantes en lo que a juego se refiere. Desde la dirección del club se pide tiempo (un tiempo que no se tuvo con otros entrenadores) mientras los resultados desgastan la escasa imagen del preparador charrúa. Muchos ponen en duda ya la continuidad del técnico, que en muchas situaciones parece sobrepasado por las necesidades de un club campeón.

Del Nido Benavente será noticia

El ex presidente del Sevilla FC será noticia esta semana, ya que ha anunciado que presentará su programa electoral. Lo dijo a la salida del derbi, en caliente, y arropado por el desencanto general de los aficionados sevillistas con el partido. Con apelación a Pepe Castro incluida. En diciembre afrontará su enésimo intento por recuperar la presidencia de Nervión, en pugna con su propio hijo. Una inestabilidad institucional a la que no ayuda la mala racha de resultados. El empate in extremis ante el Betis y el decepcionante juego desplegado en los últimos partidos suman presión a la parcela deportiva, dirigida por Víctor Orta. Y de paso, la continuidad de Diego Alonso, que quedaría en entredicho de haber relevo en la presidencia. Nada permite aguardar un fin de año tranquilo para los hispalenses.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock