Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido Carrasco reafirma la confianza en Diego Alonso

El vicepresidente del club hispalense, José María del Nido Carrasco, fue abordado por los medios tras las tablas firmadas en el Ramón Sánchez-Pîzjuán en el derbi sevillano. Se cuestionaba la continuidad del Diego Alonso en el club de Nervión. Las noticias no son buenas para el Sevilla FC tras encadenar cuatro empates consecutivos en la competición doméstica, y sufrir dos derrotas sonrojantes contra el Arsenal en Champions League. El directivo del Sevilla FC confirmó que se mantiene la confianza en el técnico uruguayo a pesar de los malos resultados.

Más de un mes sin victorias en LaLiga

Las noticias en el entorno del Sevilla FC no son halagüeñas, y las aguas caen revueltas. Y como dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores. No ha sido capaz el preparador de Montevideo de hacerse con la plantilla e imbuirles el estilo que busca para sus equipos. O no lo tiene claro, que también puede ser. Pero el club de Nervión no es buen sitio para las almas dubitativas y la presión sigue en aumento. El equipo necesita sumar de tres en tres puntos para deshacerse de una tensión que ya hace mella en los jugadores. Y de paso conjurar el peligro de unas plazas de descenso de las que no se termina de alejar el equipo hispalense. Si encima, en ese ínterin, se consigue desatar a los jugadores, la calidad de esta plantilla es algo que nadie ha puesto en duda, todavía habría opciones de seguir vivos en Europa. La situación dista de ser alarmante. De momento.

Sevilla FC Noticias Derbi Betis
El empate en el derbi sevillano dejó disconforme a buena parte de la grada de Nervión| Imagen: Cristian Galindo & La Colina de Nervión

Del Nido Carrasco: «Confiamos plenamente en el entrenador»

El vicepresidente era noticia y declaraba ante los micrófonos de la Liga al finalizar el partido ante el Betis. Tras el partido ante el Arsenal el directivo hispalense había destacado ante los medios el mal papel del Sevilla en Londres y se disculpaba ante la afición. No obstante, pedía paciencia y confianza en el trabajo de Diego Alonso. En el derbi, tras el partido, reiteraba la confianza en el uruguayo.  Del Nido Carrasco declaraba: «Confiamos plenamente en la plantilla. Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla, que hace pocos meses ganó la copa de la UEFA Europa League. Y que ha sido para nosotros bien reforzada en calidad». Ponía el acento en los jugadores y de paso en la labor de Víctor Orta, director deportivo, al que la falta de éxitos del entrenador charrúa está poniendo en entredicho y al que muchas noticias ya señalan como principal responsable de bagaje del Sevilla FC en este último mes.

No obstante el directivo continuaba sus declaraciones: «Del entrenador, confiamos plenamente en él. Es cierto que los resultados no están llegando como queríamos. Y que el inicio de temporada del Sevilla está siendo malo. Pero confiamos plenamente en él y confiamos que su trabajo pueda dar sus frutos». El parón de selecciones deberá reforzar el papel del técnico en la plantilla hispalense. Quedan pocas balas en la recámara para el técnico de Montevideo que ve agotado su crédito en Nervión. Todo lo que no sea ganar serán malas noticias para un Sevilla FC que no quiere pensar en verse en problemas en la tabla clasificatoria.

Se esperan noticias ante la junta de accionistas del Sevilla FC

Justo después del partido, el ex presidente del Sevilla José María del Nido Benavente, apelaba a Pepe Castro, a la sazón actual presidente. Confirmaba que daría la batalla, cómo no, por la presidencia del club. Poco a poco se acercan el cuatro y el cinco de diciembre, fechas en que se convocó la Junta General de accionistas del club hispalense. Una cita señalada en rojo de la que de un modo u otro se saldrá con un relevo en el sillón presidencial. Padre e hijo se disputan la cabeza del club de Nervión, mientras su pugna aumenta la inestabilidad institucional de un Sevilla FC que no siempre es noticia por sus resultados deportivos.

Esta inestabilidad, junto a las dos semanas de parón por selecciones de las que dispondrá Diego Alonso, serán las protagonistas de la actualidad hispalense. El técnico debe saber imponerse a todo el ruido externo, incluida la presión del entorno, para dar un giro de 180 grados a la situación de su equipo. Los rojiblancos no están consiguiendo el nivel que se espera de un club como el andaluz, y solo los resultados positivos romperán la inercia destructiva. Todo lo que no sea ganar dará paso a nuevas noticias sobre la destitución del actual inquilino del banquillo del Sevilla FC. Y esta vez puede que ya no haya paciencia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO