La víctima favorita de Ivan Rakitic

Sección:

El Ramón Sánchez-Pizjuán se vistió de gala para recibir el partidazo de la decimotercera jornada de LaLiga, el gran derbi. Los de Diego Alonso llegaron en una situación crítica, rozando los puestos bajos de la tabla tras cinco encuentros sin conocer la victoria. Sin embargo, los hispalenses lograron rescatar un punto gracias al golazo de Ivan Rakitic en los instantes finales del partido. El croata fue una de las noticias más positivas para el Sevilla FC, volviendo a aniquilar a la que se ha convertido en su víctima favorita, el Real Betis.

Ivan Rakitic y su predilección por el Real Betis

Desde su llegada a Nervión en 2011, Ivan Rakitic suma 50 goles y 62 asistencias con la elástica hispalense, siendo unas cifras de leyenda al tratarse de un centrocampista. Sin embargo, el croata ha tenido una víctima preferida desde que desembarcó en LaLiga. Tras el tanto conseguido en el gran derbi, el Real Betis pasó a ser el equipo al que más veces ha anotado el mediocentro, llegando hasta las 7 dianas. Además, 5 de ellas han llegado como sevillista, siendo una de las mejores noticias del Sevilla FC en los derbis de la última década.

Rakitic ivan sevilla fc noticias fichajes valencia cf
Ivan Rakitic, durante el partido ante el Valencia CF (23/24) | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión

Especialmente significativa fue la temporada 2012/13 para Ivan Rakitic, completando dos exhibiciones ante los verdiblancos. En el partido de ida, el croata anotó el quinto gol del encuentro, completando una goleada para el recuerdo. Meses después, el mediocentro fue el protagonista de un disputado encuentro en el Benito Villamarín, sumando un doblete en un partido que finalizó con empate a tres. Visitiendo la camiseta del FC Barcelona, el balcánico vio puerta en dos ocasiones ante los béticos, además de repartir dos asistencias. Por último, su regreso al Sevilla FC se tradujo en buenas noticias para los hispalenses en los derbis, sumando otras dos dianas fundamentales.

La importancia de Ivan Rakitic en el Sevilla FC

Una de las mejores noticias para el Sevilla FC en esta complicada temporada está siendo el nivel de Ivan Rakitic. Después de vivir una época difícil bajo el mando de Jorge Sampaoli, el croata comenzó a reencontrarse con su mejor versión tras la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo hispalense. El centrocampista se convirtió en una pieza clave del sistema del vasco, siendo una de las claves de la consecución de la séptima Europa League en Budapest. Sin embargo, un nuevo mal comienzo de curso terminó con la destitución del entrenador, dando la bienvenida a Diego Alonso.

Cinco partidos después, el técnico charrúa parece estar en la cuerda floja, tras no haber conseguido vencer todavía. Sin embargo, la línea que parece estar a mejor nivel del equipo del uruguayo es el centro del campo. Además del nivel de Ivan Rakitic y Djibril Sow, la entrada de Soumaré al once inicial ha sido una de las mejores noticias para el equipo de Diego Alonso. Más allá de la complicada situación que atraviesa el equipo, el centrocampista croata sigue demotrando su nivel, a pesar de la edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: