El imponente y poderoso mercado inglés empieza a carburar y LaLiga se postula como uno de los principales damnificados por ello. Monchi, el ex encargado de gestionar el mercado de fichajes en el Sevilla FC, ya se encuentra al mando de las operaciones en el Aston Villa. Es más, está a punto de dar su primer golpe sobre la mesa. Pau Torres se convertirá en la primera gran operación que lleve a cabo el de San Fernando en Birmingham. El canterano del Villarreal es petición expresa de Unai Emery y los villanos pagarán algo menos de la cláusula estipulada en el contrato del defensor.
Primera incorporación de Monchi en el mercado de fichajes
El antiguo responsable del mercado de fichajes en el Sevilla FC tiene ante sí un reto mayúsculo con el que reivindicarse ante los ojos del planeta fútbol. Este dispone de la oportunidad de destacar fuera de su zona de confort (tras la experiencia en Roma) y quiere demostrar que, al igual que con recursos escasos, sabe desenvolverse en ventanas en las que lo más destacable es el poderío económico de los equipos.
Por ello, su primer gran movimiento en la Premier League (como ha venido informando el experto Fabrizio Romano) no es otro que Pau Torres. El español es petición expresa de Unai Emery. El canterano groguet cree que es el momento de afrontar nuevos retos en su carrera y ve en el club villano y en el entrenador vasco la simbiosis perfecta.
Pau Torres to Aston Villa, here we go! Agreement in place — as revealed today Unai Emery wanted Pau to join this week and it’s gonna happen. 🚨🟣🔵 #AVFC
Contract agreed, also medical being scheduled. Villa will pay way less than the release clause.
Big one for Emery & Villa. pic.twitter.com/uzg4RYUHAv
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2023
De esta manera, el nuevo club del ex encargado en gestionar los fichajes en el Sevilla FC desembolsará algo menos de 60 millones de euros, cifra que supone la cláusula de un jugador que terminaba contrato en 2024. Todo está acordado en relación al propio Pau, al igual que la fecha de los pertinentes reconocimientos médicos, que se llevarán a cabo en los próximos días.
Monchi consigue así satisfacer los deseos de su nuevo entrenador, quien dispondrá de un defensa central con las cualidades idóneos para destacar bajo la batuta del vasco. Salida de balón, inteligencia táctica y poderío aéreo que perfectamente podrían formar pareja con uno de los traspasos más sonados en los últimos mercados de fichajes del Sevilla FC, el de Diego Carlos.