La aventura de Diego Alonso en el Sevilla FC empieza a acercarse a su fin. Tras llegar al Sevilla FC desde el mercado de fichajes de entrenadores libres, el uruguayo no termina de convencer. Pese a la buena puesta en escena que tuvo lugar ante el Real Madrid y Arsenal, el equipo no conoce la victoria con Alonso de técnico. Tan solo la obligada victoria en la Copa del Rey desde su anuncio como sustituto de José Luis Mendilibar. Ante esta situación, el Sevilla FC busca nuevo entrenador.
Diego Alonso, cerca del abismo
El club hispalense cada vez está más cerca del incendio y ya cuenta con las primeras quemaduras. La figura de Diego Alonso en el banquillo sevillista está más que nunca en entredicho. Los números del uruguayo empeoran de sobremanera los que ostentaba Mendilibar antes de ser destituido. El empate ante el Real Betis dio una bala más a un Diego Alonso que posiblemente se juegue su puesto el próximo miércoles ante el PSV Eindhoven. Una derrota ante los de Luuk de Jong complicaría incluso la posibilidad de quedar terceros de grupo.
Ante este panorama y según informa MARCA, la entidad dirigida por José Castro ya han empezado a sondear posibles sustitutos de Diego Alonso. Pese a no filtrarse el nombre, el rotativo anuncia que se trata de un técnico extranjero, con pasado en LaLiga y que rara vez se encuentra sin equipo al que dirigir. Sin embargo, su primera respuesta ha sido negativa. Veremos qué puede encontrar el Sevilla FC acudiendo nuevamente al mercado de fichajes de entrenadores libres.
Orta y su elección para el banquillo del Sevilla FC
En caso de terminar produciéndose la destitución de Diego Alonso, habría una figura perjudicada en este contexto. Esta no sería otra que la de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC. El madrileño anunció ser el encargado de elegir al uruguayo como relevo de José Luis Mendilibar. Una apuesta que se entendió como arriesgada y que de un momento a otro le podría explotar en sus narices. Orta logró un meritorio mercado de fichajes logrando traer refuerzos de gran nivel al Sevilla FC. Sin embargo, tocará esperar para ver cómo afecta esto a su trabajo y estatus en el club. Mientras tanto, Víctor y los dirigentes del club hispalense ya buscan técnicos en caso de que Diego Alonso no aproveche su última doble oportunidad ante PSV y quién sabe si frente al Villarreal. Para el próximo entrenador, los requisitos volverán a ser similares a los del uruguayo: salario medio-bajo y contrato hasta final de temporada.