Monchi compareció ante los medios oficiales del club en la previa del encuentro ante el Manchester City. Uno de los motivos por los que el Sevilla FC ha llegado a este choque europeo sin nada en juego es la mala planificación de la plantilla en el mercado de fichajes. Por ello, el director deportivo dio la cara, una vez más, para comentar y explicar la compleja situación del club y la forma de afrontar lo que llega.
El contexto del partido ante el Manchester City
En medio de este complejo momento que está pasando la entidad hispalense, parece que lo menos importante es el próximo choque ante el Manchester City. Sin embargo, Monchi comentó la importancia en cuanto a moral se refiere: «No es un partido normal. Las opciones matemáticas de variar la posición no van a cambiar, pero es un partido de Champions, contra el Manchester City y con el escudo del Sevilla FC. El equipo no puede dejar de competir y de conseguir el mejor resultado posible. Moralmente nos puede servir para recuperar confianza».
El cambio en la mentalidad de Monchi
De ser una persona que no dudaba en expresarse en muchos momentos, el director deportivo cambió en las últimas semanas a un mayor silencio. Esto tiene una explicación y así lo aclaró el gaditano: «Quizás antes hablaba tanto que ahora ha parecido más tiempo. A veces cuando uno habla tanto, yo mismo me cansaba de escucharme y creía que era buena pararme un poquito porque mi mensaje ya no llegaba y, posiblemente, en ocasiones me confundía. Si no eres capaz de transmitir lo que quieres, mejor esperar y ver las cosas con perspectiva».
Además, en cuanto a la dificultad de la situación actual del Sevilla FC, Monchi asumió los errores de mercado de fichajes y quiso ofrecer un mensaje motivador de cara a revertir la dinámica: «Es un momento complicado porque después de muchos años como director deportivo, estamos en una situación fea y difícil. Aquí no cabe lamerse las heridas, cabe reconocer los errores y hacer autocrítica de puertas para dentro. Hablar menos y hacer más».
En cuanto a las críticas, el de San Fernando dejó claro que las acepta todos, ya que asume que no lo ha hecho bien: «La crítica que hay hacia mi me la he ganado yo. No estoy haciendo las cosas bien. Hay que buscar el culpable aquí, no en otra parte. Tengo que asumir esa crítica con fuerza y con entereza. La gente no tiene ganas de escucharnos, tiene ganas de que hagamos cosas».
Las ganas de revertir la situación del Sevilla FC
Cuestionado por las ganas de seguir en su cargo, Monchi no dudó ni un segundo en demostrar la ilusión que mantiene al frente de la dirección deportiva: «Yo puedo discutir conmigo la falta de acierto en la toma de decisiones, pero las ganas de mejorar esto las tengo, no he perdido ni un ápice. Incluso puede ser que tenga más, porque yo nunca me rindo».
Tampoco quiso dejar atrás la importancia de intercambiar opiniones de forma constructiva, dejando claro que ni se plantea irse porque «sería de cobardes»: «Este club ha crecido porque nunca ha habido una doctrina única. Yo soy un tipo complicado, pero yo discuto con el presidente y el vicepresidente y creo que eso es lo que nos ha hecho crecer. Siempre hay que levantar la voz de manera constructiva. Yo no he pensado en irme, en absoluto. Ahora amagar o pensar en irse sería de cobarde. Yo puedo ser muchas cosas, pero cobarde no soy».
El parón del Mundial, un alivio para el club
En un año distinto por el parón a causa del Mundial de Catar, el Sevilla FC lo aprovechará para comenzar a planificar el mercado de fichajes en busca de soluciones. El director deportivo sevillista hizo autocrítica una vez más: «Yo creo que la afición lo que quiere es que dejemos de decir cosas y hagamos cosas. Quedan algunos partidos y luego habrá un parón que nos vendrá magníficamente bien. Tenemos un montón de tiempo para analizar todo, asumiendo que nos hemos equivocado más de la cuenta y buscar soluciones».
El nivel de la plantilla del Sevilla FC
Sobre el nivel de la plantilla del Sevilla FC, el directivo hispalense afirmó que estos jugadores, a pesar de haber errores en la planificación del mercado de fichajes, no tienen nivel para estar en descenso: «Esta plantilla tiene más fútbol del que está ofreciendo. No tenemos una plantilla para estar el 18. Hay una serie de parámetros que también tenemos que meter en la coctelera. Haremos esos esfuerzos que nos permitan pero sin tener ningún tipo de miedo».
El Gran Derbi, a la vuelta de la esquina
Lo más importante de la semana es, sin duda, el derbi que se disputará el próximo domingo. Ante esto, Monchi dejó claro lo necesario que debe ser afrontarlo de la mejor manera posible: «Tenemos un partido que es muy importante por lo que supone para esta ciudad. El Sevilla no debe mirar para atrás y debe afrontarlo con optimismo. El grupo sabe perfectamente lo que supone el partido. Enfrentemos tendremos un gran rival, pero nosotros somos el Sevilla FC«.