Sin presión, a por un bálsamo ante el City

Sección:

Tras una nueva derrota liguera del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano, los de Jorge Sampaoli quieren poner tierra de por medio con un resultado positivo en la UEFA Champions League ante el Manchester City. El futuro del grupo se resolvió la pasada jornada, donde se conoció que el Sevilla FC pone rumbo a la UEFA Europa League y el cuadro de Pep Guardiola se clasifica a octavos de final como primero de grupo. Ambos equipos afrontan el encuentro con una dinámica opuesta, los nervionenses han caído a los puestos de descenso en LaLiga, mientras que el Manchester City solo ha perdido un partido desde el inicio de temporada.

Dinámicas opuestas

Estaba jugando con fuego y al final se ha quemado. El Sevilla FC llega al encuentro frente al Manchester City en puestos de descenso después de perder por 0-1 ante el Rayo Vallecano. Los de Jorge Sampaoli siguen sin conocer la victoria en casa en LaLiga. Cuando parecía que el 3-0 ante el Copenhague resucitaría los ánimos, los cierto es que las cosas no han cambiado por Nervión en una semana donde tiene que visitar al Manchester City y al Real Betis.

Por su parte, el Manchester City sigue haciendo los deberes y ya está clasificado como primero de grupo pese a lo que suceda en el encuentro frente al Sevilla FC. Además, en la Premier League, el conjunto de Pep Guardiola solo ha caído en una ocasión, ante el Liverpool. Los cityzens siguen segundos en la clasificación a dos puntos del Arsenal de Mikel Arteta.

La baja más destacada del Manchester City

Tal y como lo confirmó Pep Guardiola en rueda de prensa, Erling Braut Haaland se perderá el partido del miércoles por unas molestias en el pie y no quiere arriesgar al noruego con la clasificación asegurada. Por otro lado, el Manchester City tampoco contará para el choque ante el Sevilla FC con Walker y Kalvin Phillips por lesión y con Mendy por suspensión. Respecto al cuadro de Jorge Sampaoli, a las bajas de Corona, En-Nesyri, Fernando, Nianzou y Óliver Torres, quien no está inscrito en la lista de la Champions league, están en duda Marçao y Jesús Navas. 

El árbitro del Manchester City – Sevilla FC

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el israelí Orel Grinfeeld. El trencilla ya ha dirigido varios partidos europeos esta campaña, entre ellos a equipos españoles como el Real Madrid o la Real Sociedad. También arbitró al Atlético de Madrid la pasada temporada. Así, a priori se presenta un Manchester City – Sevilla FC que, a pesar del nombre del partido, no parece que vaya a producir demasiadas complicaciones para el colegiado.

Posible once del Manchester City – Sevilla FC

Jorge Sampaoli cuenta con un considerable número de bajas de cara al choque frente al Manchester City y también mira de reojo al partido en el Villamarín el domingo. Por lo tanto, el argentino saltará al campo con varias rotaciones tácticas y otras forzadas. De esta manera, Sampaoli saldría con: Bono, Montiel, Gudelj, Kike Salas, Telles, Delaney, Jordán, Rakitic, Suso, Lamela, Papu Gómez. 

Respecto a Pep Guardiola, el Manchester City recibirá al Sevilla FC en Champions League con un equipo plagado de rotaciones debido a su clasificación matemática. Así, el cuadro inglés saldría con: Ortega, Stones, Ruben Días, Aké, Cancelo, Rodri, Gundogan, Mahrez, Grealish, Bernardo Silva y Julián Álvarez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: