El Sevilla FC, al derbi en descenso… 22 años después

Sección:

El panorama en Nervión es desolador. Con solo diez puntos en el casillero y ocupando la decimoctava posición, la urgencia de sumar se cruza con el rival posiblemente menos propicio. Los de Jorge Sampaoli afrontarán el primer derbi sevillano de la temporada con el objetivo de dar al fin buenas noticias a la deprimida hinchada del Sevilla FC. Lo harán cuatro días después del trámite de Manchester. Esta temporada, se da la circunstancia de que los nervionenses visitan el Benito Villamarín en la zona roja de la tabla, algo que sucede por primera vez en el siglo XXI.

El último antecedente, de febrero del 2000

Un 27 de febrero del año 2000, el Sevilla FC enfrentó al Real Betis en horas bajas para las dos entidades, aunque algo peor los sevillistas. Mientras los verdiblancos llegó fuera de los puestos de peligro, los blanquirrojos estaban varios puntos por debajo del corte de la salvación. Por aquel entonces, pocas noticias en torno al Sevilla FC contaban victorias. El equipo dirigido por Marcos Alonso logró cosechar un pobre empate después de que Tsartas, de penalti, igualase un tempranero tanto de Denilson, también de pena máxima. El punto fue insuficiente para un conjunto hispalense que veía la salvación lejana desde la última posición. La temporada resultó siendo fatídica para el club de Nervión, cuyo descenso se consumó unos meses después.

El Sevilla FC, hundido como ataño

Sucedió algo similar, aún más parecido a la actualidad, unos años antes, en 1997. La afición del Sevilla FC recibía malas noticias casi cada semana, y la jornada de derbi sevillano no fue diferente. Los hispalenses llegaban en estado de emergencia, mientras que el eterno rival estaba en puestos de Liga de Campeones, igual que en la actualidad. El choque de aquel momento finalizó en empate a tres tantos en un partido que perdían los hispalenses por 3-1 en el minuto 86. En un minuto, Salva y Jesús Galván igualaron el doblete de Jarni y el gol de Cañas. Prosinecki abrió previamente la lata sevillista en el minuto 26 de penalti.

Ambas temporadas finalizaron con dos dolorosos descensos de un Sevilla FC que tardaría aún unos años en dar mejores noticias a su hinchada. Esta campaña, la visita a Heliópolis puede ser un punto de partida para empezar la escalada o la prolongación de la pesadilla nervionense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: