El Sevilla FC se despide compitiendo de la UEFA Youth League

El Sevilla FC juvenil se despidió de la actual edición de la UEFA Youth League en el Academy Stadium frente al Manchester City. La cantera rojiblanca aterrizó en la ciudad británica sin posibilidad de certificar su pase a la siguiente ronda de la competición. Sin embargo, visitaban a los ingleses con el objetivo de finalizar con un buen sabor de boca su participación entre los mejores equipos sub-19 del mundo. Los hispalenses no pudieron con los sky blues a pesar de competirle en su casa y se marcharon de vacío a la capital andaluza.

Una diferencia abismal entre el Sevilla FC y el Manchester City

El Sevilla FC se plantó en la City Academy con todo decidido. Sin posibilidad de conseguir un billete entre las treinta y dos mejores canteras europeas. Los hispalenses se midieron al Manchester City con el objetivo de despedirse con un buen sabor de boca de la UEFA Youth League. El equipo local mostró su superioridad física desde el inicio y durante todos los cuarenta y cinco primeros minutos. Los sevillistas realizaron una gran tarea defensiva en el primer asalto, sin embargo, una acción por banda derecha, desequilibró el encuentro en favor de los sky blue. A pesar de ello, los pupilos de Marco Antonio García no le perdieron la cara al encuentro y dejaron todo por decidir en el segundo y último asalto.

La fortaleza defensiva no es suficiente

En la segunda mitad el Sevilla FC siguió siendo sometido por el Manchester City. Los británicos no bajaron su intensidad y el guardameta rojiblanco se convirtió en el mejor valuarte de los pupilos de Marco Antonio García. A pesar del dominio por parte de los locales, los sevillistas mostraron un gran trabajo defensivo y salvo contraataques aislados, el Sevilla FC apenas amenazó la meta contraria. Los rojiblancos se acabaron despidiendo de la UEFA Youth League con una derrota por la mínima en la City Academy.

El tanto de la derrota

1-0. Al borde del descanso, fueron los locales quienes golpearon primero. Un gran pase a la espalda del lateral zurdo sevillista, dejó al extremo local centrar un balón al área, que con mala fortuna, Álvaro Díaz remató contra su propia portería.

La crisis de la cantera del Sevilla FC

La cantera del Sevilla FC no pasa por su mejor momento, prueba de ello son los resultados en categorías inferiores y la última participación del club en la UEFA Youth League. Con únicamente cuatro puntos en seis partidos, el equipo sub-19 rojiblanco certifican su plaza como colista del grupo. A pesar de ser un grupo muy competitivo, los pupilos de Marco Antonio García no han estado a la altura y lejos queda el papel demostrado en la pasada campaña de la misma competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: