Así les ha ido a los cedidos del Sevilla FC esta jornada

El club hispalense mantiene un considerable grupo de jugadores cedidos en diferentes ligas europeas. Iniciada la fase final de las competiciones ligueras, y con un ojo en el futuro mercado de fichajes, a buen seguro el director deportivo del Sevilla FC estará manteniendo un seguimiento exhaustivo de los jugadores en préstamo. Con la irrupción de jóvenes canteranos en el equipo matriz, y la mejora de resultados de los andaluces, el retorno de estos profesionales parece cada vez más lejano.  Repasamos la actualidad de este grupo de jugadores a disposición de Víctor Orta, manager rojiblanco.

Montiel, doce millones en juego

Gonzalo Montiel es el jugador más valorado de los hispalenses cedidos esta temporada. Con una suculenta opción de compra por parte del Nottingham Forest, los sevillanos están a la espera de que el jugador alcance una cifra mínima de partidos jugados para ejecutar la cláusula. El internacional argentino, sin embargo, no ha entrado en las últimas convocatorias de Nuno Espírito Santo. Se ha perdido los importantes duelos contra el Newcastle y el West Ham y no apunta a recuperar la titularidad en el corto plazo. Mal negocio para los andaluces, quienes contaban con esa importante inyección económica para encarar futuros fichajes del Sevilla FC.

Sevilla FC fichajes José Ángel Carmona jugadores cedidos
José Ángel Carmona disputando un balón ante el Real Betis. | Imagen: Fran Santiago, Getty Images

Suplentes en Getafe

Son dos los jugadores rojiblancos cedidos al Getafe. A las órdenes de José Bordalás, los madrileños están cuajando una excelente temporada. Esta semana los capitalinos se enfrentaron al Villarreal en un disputado duelo finalizado en tablas. Tanto José Ángel Carmona como Óscar Rodríguez fueron suplentes en este encuentro, sin disputar un solo minuto de juego. No obstante, ambos jugadores del Sevilla FC parten de diferentes situaciones de cara a asumir sus respectivos fichajes por parte del club azulón.

Carmona cuenta la mayor parte de encuentros por participaciones, siendo titular en la mayoría de partidos. El canterano parece contar con la confianza de Bordalás, quien podría recomendar su contratación definitiva. Mientras, Óscar Rodríguez no juega desde el 19 de diciembre, y suma más suplencias que minutos jugados. No suele entrar en las rotaciones por lo que es difícil que el club capitalino vaya a ejercer una opción de compra. Tampoco parece tener demasiadas opciones de retorno en un Sevilla que empieza a remontar en Liga.

Un Anderlecht con aire sevillano

El conjunto belga está realizando una magnífica temporada en su competición local. Los bruselenses se mantienen segundos, disputando el título de liga. En esta excelente trayectoria son los dos jugadores cedidos por los hispalenses que están aportando su granito de arena. El lateral sueco Ludwig Augustinsson ha vuelto a jugar en la goleada que el Anderlecht le endosó al Sint-Truiden (4-1). Superada la lesión muscular que lo tenía apartado de los terrenos de juego, el báltico parece apuntar a recuperar su sitio indiscutible en el once de los flamencos.

Mientras, Thomas Delaney sigue recuperándose de su operación de rodilla que truncó su notable participación en el juego de los belgas. Todo parece indicar que la directiva del Anderlecht podrían estudiar los fichajes de ambos jugadores del Sevilla FC, pero el perfil del danés quedaría muy devaluado por su poca fiabilidad respecto a sus continuas lesiones.

Luismi, suplente en Tenerife

Otro de los cedidos por los hispalenses, el porteño Luismi Cruz, jugará esta noche en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Eldense. Apunta a suplente, a pesar de haber cristalizado buenas actuaciones en el equipo isleño. El gaditano, tras superar sus problemas de abductor, parecía haber alcanzado un grado de excelencia alto. Pero sus últimas actuaciones, alternando suplencias y titularidades, parecen haber desvanecido esa áurea estelar. Actualmente, el Tenerife estudiaría a la baja las opciones de los fichajes de varios jugadores jóvenes entre los que se encuentra este jugador del Sevilla FC.

Sevilla FC Fichajes jugadores cedidos Ludwig Augustinsson.
Ludwig Augustinsson, en un partido con el Anderlecht. | Imagen: LAURIE DIEFFEMBACQ/Belga/AFP via Getty Images.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Girona y Atleti se cuelan en el Golden Boy

Buenas noticias para Atlético de Madrid y Girona FC. Ambos conjuntos estarán representados en lo más alto del trofeo...

Antes de irte... mira esto: