mercado de fichajes Real Betis Daniel Podence

Fernando Nadales

El Real Betis, pendiente de la situación de Podence

Celtic de Glasgow, Daniel Podence, Premier League, Real Betis Balompié, Wolverhampton Wanderers

Anuncios

Con varios frentes abiertos en el apartado de salidas, nuevos futbolistas también pueden llegar al Real Betis Balompié en este final del mercado de fichajes. Mientras se intenta agilizar en las salidas de Luiz Felipe y Paul Akouokou, un nuevo central y un jugador de banda se antojan los próximos movimientos del club verdiblanco. Como zagueros se siguen las opciones de Martinez Quarta y Patric. Por el contrario, en el extremo han sido vinculados futbolistas como Abde o Ramazani. Ahora, un nuevo nombre surge desde la Premier League. Daniel Podence, portugués del Wolverhampton Wanderers, saldrá del Molineux Stadium y está en la lista bética, si bien hay competencia por su pase.

El final del mercado del Real Betis

Al igual que en la gran mayoría de los equipos españoles, un gran número de movimientos se prevén en el Real Betis Balompié en las últimas horas del mercado de fichajes. En el apartado de salidas, Luiz Felipe y Paul Akouokou se llevan todas las miradas. El central está cerca del fútbol saudí, mientras que el centrocampista interesa a Granada CF y Olympique de Lyon. Mientras que el sustituto favorito para el puesto del ítalo-brasileño es Martínez Quarta, sin descartar otras opciones como Patric, el conjunto bético no buscará recambio en el centro del campo al estar bien cubierta esta demarcación.

Por el contrario, la dirección deportiva encabezada por Ramón Planes sí estaría buscando un jugador de banda. Para este puesto, nombres como Ez Abde y Largie Ramazani han sido valorados, si bien el de Daniel Podence es del agrado del Real Betis Balompié y su salida de los Wolves en el final del mercado de fichajes se da por segura.

Las dos opciones que maneja Paul para salir del Betis

Los datos de Podence

Tras llegar en 2020 al Wolverhampton Wanderers procedente del Olympiakos griego, el protagonismo para Daniel Podence ha sido cada vez menor. Un hecho que se evidenció el curso pasado con la llegada al banquillo inglés de Julen Lopetegui. Utilizado en gran parte de la temporada como repulsivo, el portugués disputó 36 encuentros entre todas las competiciones. En ellos, anotó seis goles, dio una asistencia y vio seis amarillas. Una situación que incluso ha ido a peor con el nombramiento de Gary O’Neil como técnico a principios de mes. En la 2023-2024, no ha participado en ninguno de los tres encuentros de Premier League ni el de Carabao Cup que los Wolves han disputado. Una situación a la que el Real Betis Balompié no quita ojo y que podría ser una incorporación interesante antes de que finalice el mercado de fichajes.

Oportunidad de mercado para los béticos

Con el deseo del Real Betis Balompié de cerrar un extremo antes de que finalice el mercado de fichajes, el nombre de Daniel Podence está sobre la mesa del conjunto bético. Según informa The Guardian, el extremo portugués va a abandonar el Wolverhampton Wanderers en este final de ventana de transferencias. El medio inglés indica que tanto Celtic de Glasgow como el conjunto verdiblanco han mostrado interés en su pase. El cuadro inglés, que vivía una delicada situación económica, necesita cerrar su marcha para llevar a cabo fichajes como el de Santiago Bueno, central del Girona FC.

De llegar al Real Betis Balompié, sería el tercer jugador que llega en este mercado de fichajes procedente del fútbol inglés, sumándose así a Ayoze Pérez, que pese a estar a préstamo la segunda parte de la campaña pasada pertenecía al Leicester City, y Marc Roca, cedido por el Leeds United.

Deja un comentario