Acuña, en la lista de deseos de Simeone

El mercado de fichajes se aproxima y el Sevilla FC debe estar preparado para todo tipo de movimientos. Al igual que se producen llegadas, como las de Gattoni o Pedrosa, también hay jugadores que podrían salir de Nervión. Uno de ellos es Marcos Acuña. El argentino ha despertado el interés del Atlético de Madrid, que no cuenta con muchos efectivos en el lateral izquierdo.

El del Sevilla FC despierta interés en el Metropolitano

El segundo tramo de temporada de Marcos Acuña ha sido espectacular. El Huevo ha sido fundamental para que el Sevilla consiguiera su séptima Europa League y el pase a la próxima edición de la Champions League. Por ello, y tal como ha informado Goal España, el futbolista del Sevilla FC de 31 años podría ser uno de los fichajes del Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña. El argentino es uno de los mejores laterales de LaLiga y encaja a la perfección en la idea de juego de Simeone. Hábil con el balón, fuertes virtudes en defensa y en ataque y una gran capacidad de repliegue.

El lateral del Sevilla FC sería uno de los grandes fichajes del Atlético de Madrid ante la escasez de efectivos en esa zona. La grave lesión de Reinildo ha obligado al Cholo a jugar con una línea de cinco en defensa, retrasando la posición de Carrasco y Marcos Llorente. Además, Reguilón finaliza su cesión y todo parece indicar que no continuará y regresará al Tottenham.

Marcos Acuña, con contrato hasta 2025

Acuña aterrizó en el Sevilla FC de Lopetegui en el mercado de fichajes del año 2020 procedente del Sporting de Lisboa, para suplir la salida de Sergio Reguilón. El rendimiento del argentino ha sido sobresaliente, disputando 123 partidos, en los que ha anotado cinco tantos y dado trece asistencias. Esta ha sido tu temporada más difícil en el Sevilla, con problemas físicos en el pubis en los primeros meses de campaña. Incluso llegó a ser cuestionado por la propia afición sevillista y muchos pedían su salida. Desde que ganase el Mundial de Catar con Argentina, volvió a recuperar su mejor versión y ha sido decisivo para que el conjunto hispalense se hiciera con su séptima Europa League.

El Sevilla FC no tiene la intención de dejarle marchar en el próximo mercado de fichajes. Marcos Acuña renovó en mayo de 2022 hasta junio de 2025, y es clave en el once de Mendilibar. Aun así, el argentino, que cumplirá 32 años en octubre, podría salir si llega una buena oferta. Su valor de mercado es de 12 millones de euros, según Transfermarkt. Lo mismo ocurre tanto con En-Nesyri y Bono. Monchi debe estar atento al mercado por si hubiera que cubrir su posición. El Sevilla cuenta con Augustinsson como único lateral izquierdo, después de que Álex Telles finalizase su cesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....