Una de las demarcaciones que sufrirá cambios en el Real Betis Balompié una vez comience el mercado de fichajes estival es el lateral izquierdo. El brasileño Abner Vinícius ya tiene cerrada su marcha al Olympique de Lyon francés, mientras que Juan Miranda no renueva y cuenta con interés en ligas como la Premier League o Bundesliga, entre otras. Así, los verdiblancos ya trabajan en dotar de garantías a Manuel Pellegrini. Mientras que Nicolás Tagliafico es uno de los favoritos, otras opciones como Layvin Kurzawa o Sergi Cardona son estudiadas. Sin embargo, parece que surge el nombre de Abel Bretones con fuerza desde el Real Oviedo.
Movimientos en el mercado de fichajes del Betis
Varios futbolistas que acaban contrato, así como los lógicos movimientos propios de un mercado de fichajes, harán que el Real Betis Balompié vivan verano algo movido. Gran parte de ello la tendrá el carril izquierdo. Abner Vinícius, que no ha logrado ganarse el favor de Manuel Pellegrini, ya tiene cerrada su marcha al Olympique de Lyon. Precisamente del equipo francés puede desembarcar Nicolás Tagliafico, internacional por Argentina, que ya tendría apalabrado su futuro con los béticos a expensar de cerrar el cuadro con su club de origen.
Por su parte, Juan Miranda no continuará en el Real Betis una vez arranque el mercado de fichajes. El de Olivares finaliza contrato y maneja el interés de clubes como AC Milan, Ajax de Ámsterdam, Brighton & Hove Albion o Borussia Dortmund. Así, otro futbolista deberá llegar en este puesto. Nombres como los de Sergi Cardona y Layvin Kurzawa, de UD Las Palmas y PSG, respectivamente, han sido valorados. Ahora, según las últimas informaciones, Abel Bretones postula con fuerza a ocupar el hueco que deje el canterano bético.
Opción desde el Real Oviedo
Desde su llegada a la dirección deportiva del Real Betis, Manu Fajardo ha evidenciado un profundo conocimiento del mercado de fichajes, firmando jugadores más que interesantes. Ahora, parece haber encontrado con celeridad el relevo de Juan Miranda. Según informa El Desmarque, los verdiblancos estarían ultimando la llegada de Abel Bretones. El lateral, que contó con ofertas en invierno de UD Almería y Olympique de Marsella, podría salir por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros.
Con el Real Oviedo, el lateral izquierdo ha disputado 33 partidos hasta la fecha entre Segunda División y Copa del Rey. En ellos, sus números son de un gol, dos asistencias y siete amarillas. Unos registros que, sumados a su rendimiento, parecen abrirles las puertas del Real Betis Balompié cuando arranque el mercado de fichajes veraniego.