Sevilla FC noticias Junta General Extraordinaria de Accionistas
Anuncios

Mes y medio después de que se celebrara la Juan General de Accionistas, en la tarde del viernes se han conocido nuevas noticias de la fecha de una Junta Extraordinaria del Sevilla FC. Tal acto corresponde a una petición de José María del Nido Benavente, quien ya trató de imponerse al actual Consejo de Administración y recuperar la presidencia del club en diciembre.

La solicitud de Del Nido al Sevilla FC

José María del Nido Benavente, actualmente el accionista mayoritario del Sevilla FC, ha sido uno de los nombres propios de las últimas noticias de la situación administrativa de la entidad. El exmandatario solicitó el pasado 18 de enero a través de las redes sociales la celebración de una Junta Extraordinaria.

Esta fueron las declaraciones del expresidente para solicitar la celebración de una Junta Extraordinaria: «Soy consciente de que la situación deportiva del Sevilla FC es crítica. Sé que se me puede acusar de desestabilizar a la entidad. Nada más lejos de la realidad si se proscribe la demagogia. Me considero en la obligación como máximo accionista del Sevilla FC de exigir la información económica que se me niega. Para conocer si como se me indica está en riesgo la viabilidad económica de la sociedad. Controlamos más del 50% del capital social asistente a las juntas generales de accionistas. Y cerca de hacernos con el 51% del capital social total del club, nos vemos en la obligación de defender el patrimonio de la entidad. Esta es la razón por la que no podemos estar de brazos cruzados. Salvo que pretendiéramos, por dejación, ser corresponsables del despropósito al que se nos está llevando».

Fecha de la Junta Extraordinaria

La Junta Extraordinaria del Sevilla FC cuenta con las principales noticias de que será presidida por José María del Nido Carrasco. El actual presidente relevó en el cargo a José Castro el pasado 31 de diciembre. El consejo de administración se reunió a mediodía del viernes para determinar la fecha de celebración de esta asamblea.

Tal y como ha informado el periodista Francisco José Ortega en Diario de Sevilla, y a falta de confirmación oficial por parte del club, la Junta Extraordinaria se celebrará el 18 de marzo en el Sánchez-Pizjuán. Con estas noticias, los grandes accionistas del Sevilla FC que apoyan a Del Nido Carrasco, entre los que destacan las familias Carrión, Alés y Guijarro, volverán a enfrentarse a Del Nido Benavente y a 777 Partners.

 

 

Deja un comentario