Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lukebakio: «No fue difícil elegir al Sevilla FC»

Sección:

Dodi Lukebakio ya conoce lo que supone marcar por primera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El atacante belga anotó su primera tanto como sevillista el pasado domingo en la victoria ante la UD Las Palmas (1-0). Y no solo destacó por el tanto, pues en su media hora en el terreno de juego se pudieron ver varios detalles que hacen ver que aportará en su etapa en el Sevilla FC. Tras estos acontecimientos, el ex del Anderlecht ha dado su primera entrevista hablando de su llegada al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, de la actualidad del equipo, sus primeras sensaciones en el club…

Las sensaciones que deja su debut y el primer gol como sevillista

Dodi Lukebakio ha sido uno de los fichajes más llamativos realizados por el Sevilla FC en el anterior mercado de fichajes. El belga hizo las maletas rumbo a Nervión, dejando atrás su andadura en la liga belga para aterrizar en la española. Dodi ya cuenta con su primera entrevista realizada por Marca en la que se mostró claro sobre el estadio y los aficionados: «Ya jugué en el estadio del Sevilla antes, pero no con el Sevilla. Y sí, tengo un gran recuerdo de los fans. Ahora formar parte del club es increíble, te sientes especial. Los fans están on fire realmente. Estoy ya esperando al próximo partido. Me dan ánimo para jugar, para marcar. Así que sí, podría decir que fue como me esperaba».

Por supuesto, Lukebakio también fue cuestionado sobre sus sensaciones tras estrenarse como goleador con el Sevilla FC: «Significa mucho para mí. Nunca podría haber esperado un inicio así, ser capaz de ayudar al equipo es muy grande, especialmente con el gol. Necesito jugar más partidos y la adaptación vendrá automáticamente. No puedo dar una respuesta, ya que se verá en los próximos partidos».

Su experiencia en la UEFA Champions League y su encuentro frente al Sevilla FC

Llega un momento vital de la temporada para el Sevilla Fútbol Club. El próximo miércoles 2o de septiembre recibe al Lens en su primer envite de la UEFA Champions League. El belga habló de la dureza que deparó el sorteo al club andaluz: «Para cualquier equipo los rivales son difíciles. Somos un gran club, sabemos lo que hay que hacer para tener éxito. Hay jugadores con mucha experiencia para afrontar este tipo de partidos, esta competición. Lo daremos todo y a ver qué sucede al final. Hay favoritos, pero nunca es como lo piensas, eso es lo bonito del fútbol. Siempre puede pasar cualquier cosa. Para mí es top jugar el primer partido en casa, para la confianza es realmente bueno».

Por supuestos, el belga también contó su enfrentamiento frente a su actual club cuando estaba en las filas del Wolfsburgo y el recuerdo que tiene de ello: «Increíble. Como he dicho otras veces, he jugado en algunos estadios que eran realmente buenos, pero este fue, honestamente, no porque juegue aquí ahora, especial. Y esto es lo que tengo en mente, jugar para este equipo y que me sorprendan todavía más».

Su no a la Premier y su pobre paso por Inglaterra

Dodi Lukebakio protagonizó un giro radical de los acontecimientos durante el mercado de fichajes antes de recalar en el Sevilla FC: «Cuando un club como el Sevilla muestra interés, por supuesto que tienes que escuchar. Entonces hablamos mucho. No tienes que pensar tanto porque es un club de primer nivel y es lo que quiero, jugar para mostrarme, para mejorar como jugador joven. No fue difícil elegir al Sevilla. Cuando hablamos estuve viendo muchos videos en YouTube, por ejemplo cuando ganaron la última Europa League y vi también que la situación no fue fácil el año pasado, especialmente en la primera parte de la temporada. En enero también hubo interés y he estado siguiendo al Sevilla. No todo, pero sé muchas cosas sobre el Sevilla. Veo mucho fútbol».

Por último, puntualizando sobre el tema de la Premier League, el belga también habló de su poca participación en su paso por el Watford: «Sabes, no siempre se puede explicar todo. Llegué joven, un nuevo entrenador, en una situación difícil para el club. El entrenador solo quería elegir jugadores con más experiencia en ese momento, pero al final aprendí mucho. Me dio más motivación, me hizo más fuerte mentalmente, así que es parte de mi carrera, de mi viaje. Ahora soy otro jugador, soy una persona diferente».

El hecho de compartir vestuario con leyendas

Lukebakio fue cuestionado sobre qué supone estar con leyendas como Jesús Navas y un recién llegado al Sevilla FC como Sergio Ramos una vez concluyó el mercado de fichajes: «Honradamente, todo el equipo me ha sorprendido. Me recibieron muy bien y estoy muy feliz. Es increíble coincidir con jugadores como ellos. Lo tomo como una gran ventaja para mí porque tienen mucha experiencia. Son grandes jugadores, leyendas, como Navas o Ramos, así que estoy tratando de disfrutar cada momento y aprender todo lo que puedo. Estoy emocionado. Solo quiero jugar frente a los aficionados para enseñar lo que puedo hacer, dar lo que tengo y ganar partidos. Estoy realmente feliz».

Su momento en el Sevilla FC y su trato con Mendilibar

Sobre si se encuentra en el mejor momento de su carrera, Dodi se mostró sincero: «Solo Dios lo sabe. Creo que he dado el paso correcto. Estoy aquí para aprender, para jugar, para ganar y darlo todo. Ya veremos, nadie sabe lo que pasará. Sí, sé que estoy con jugadores realmente buenos en un club top así que dependerá también de nuestras actuaciones».

Por último, Dodi Lukebakio habló de su trato con José Luis Mendilibar: «Realmente bueno. No puedo hablar mucho porque no llevo mucho tiempo aquí, pero tengo que decir que tengo muy buena impresión. Sabe lo que quiere. Tiene claro su plan, me quiere en el lado izquierdo, me dijo lo que quiere en el juego. Todavía no puedo hablar mucho con Mendilibar, pero sé lo que quiere de mí. Así que todo está claro».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: