Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así llega el RC Lens, rival del Sevilla FC, hundido en la Ligue 1

Tras cuatro meses de espera, la UEFA Champions League comienza de nuevo. El pasado 31 de agosto se realizó el sorteo de la fase de grupos, siendo el Sevilla FC el único club español que no obtuvo buenas noticias. El conjunto hispalense se enfrentará al RC Lens, PSV Eindhoven y Arsenal, en un grupo igualado en el que el pase a octavos tendrá un precio elevado. En primer lugar, los de Mendilibar se enfrentan a los franceses, que llegan en una situación límite, sin conocer la victoria y siendo colistas de la Ligue 1.

El rival del Sevilla FC, colista de la Ligue 1

Tras un inicio complicado en LaLiga, el Sevilla FC comienza su andadura en la UEFA Champions League recibiendo buenas noticias por parte de su primer rival. Los de Mendilibar reciben al RC Lens en la primera jornada, en lo que será el debut del club francés en la máxima competición europea. Tras realizar una temporada histórica obteniendo un gran segundo lugar, los de Franck Haise han comenzado el nuevo curso de la peor forma posible. Un mercado de fichajes impropio de un equipo Champions han llevado a los galos a llegar al Ramón Sanchez-Pizjuán sin conocer la victoria. 

Tan solo obteniendo un punto ante el Stade Rennais, el RC Lens cayó ante el Brest en el debut liguero, para terminar teniendo una racha de tres derrotas ante el PSG, el Mónaco y el Metz. La fragilidad defensiva del equipo, encajando 11 goles en 5 partidos, sumada a la incapacidad de anotar goles tras la salida de Openda, han llevado a los franceses a una situación límite, colistas de la Ligue 1.

El mercado de fichajes que condenó al RC Lens

Tras hacer una histórica campaña de la mano de Franck Haise, el RC Lens afrontó un mercado de fichajes complicado, a sabiendas de las ofertas que recibiría por sus mejores jugadores. Como le ocurriese al Sevilla FC en años anteriores, los franceses perdieron a sus referentes, noticias que terminaron por destrozar una plantilla que no se reforzó lo suficiente.

La salida de Loïs Openda y Seko Fofana condenaron a los galos, que perdieron a su goleador y al jugador que equilibraba el sistema de Haise. Tras obtener casi 65 millones de euros entre ambos, la directiva del RC Lens apostó por el talento joven, fichando a Elye Wahi y Andy Diouf por casi 45 millones. Ambos jugadores, a sus 20 años, no están consiguiendo ofrecer el nivel esperado, provocando la caída libre del RC Lens en liga. Tras incorporar otros jugadores como Ruben Aguilar o Nampalys Mendy, los de Franck Haise buscarán reivindicarse ante el Sevilla FC, de cara a ofrecer buenas noticias a una afición que no ha podido disfrutar de su equipo en el comienzo de temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: