Los problemas del Getafe con el límite salarial

Los azulones lo pasaron realmente mal la temporada pasada para mantenerse en Primera División. Los malos resultados de los de Quique Sánchez Flores llevaron a la destitución del técnico y a la vuelta de Bordalás. El ex del Valencia llegó con la misión de conseguir la permanencia a pocas jornadas del final de la competición. El empate en Zorrilla en la última jornada mantuvo a los madrileños en la categoría, pero la directiva era consciente de que había que reforzarse en este mercado estival. Sin embargo, el límite salarial está poniendo impedimentos al Getafe CF para inscribir a los fichajes del mercado, cuando únicamente restan cuatro días para el inicio de LaLiga.

Los fichajes del Getafe CF

Después de confirmar la continuidad de José Bordalás como entrenador, el Getafe ya comienza a planificar la próxima temporada, en la que el objetivo será mantenerse en Primera división. Además, el técnico de Alicante contará con el hándicap de la lesión de Enes Ünal, que no volverá hasta principios del año próximo. Esto supone una reestructuración de la plantilla en la que el Getafe CF ya ha reforzado con varios fichajes. Jugadores como Portu, Alderete, Choco Lozano, Latasa, Fuzato, Sergi Altimira o José Ángel Carmona han firmado por el equipo que preside Ángel Torres.

En el apartado de salidas, uno de los nombres propios en el Getafe CF en este mercado de fichajes es el de David Soria. El ex del Sevilla FC ha sonado tanto para el Real Madrid como para el Nottingham Forest, aunque los ingleses ya piensan en otros nombres. Por otra parte, el Getafe le busca nuevo destino a Borja Mayoral. El canterano madridista, con contrato hasta 2027, no entra en los planes de Bordalás y su alto coste lo ha colocado en el escaparate. Sin embargo, en las próximas semanas se esperan más ventas del Getafe CF en este mercado de fichajes. El conjunto getafense debe seguir dando salida a jugadores al tener problemas con el límite salarial, a pocos días para que comience LaLiga.

El límite salarial dificulta a otros equipos de LaLiga

Según informa Todo Fichajes, hay siete futbolistas del Getafe CF, entre ellos algunos fichajes, que todavía no están inscritos. El límite salarial de la entidad puede que jugadores como Fuzato, Damián Suárez, Alderete, Gastón Álvarez, Carmona, Arambarri o el Choco Lozano no puedan jugar en la primera jornada de LaLiga. Además, el periodista Ángel García ha desvelado que hace diez días el Getafe tenía un desfase de unos 15 millones de euros, por lo que se están viendo obligados a escuchar ofertas por jugadores importantes.

No obstante, los azulones no son los únicos con problemas en las inscripciones. Hay diez clubes de LaLiga que todavía no han inscrito a ninguno de sus fichajes: Sevilla, Betis, Alavés, Real Sociedad, Celta de Vigo, Getafe CF, Las Palmas, Rayo Vallecano y Barcelona. Por otra parte, equipos como el Real Madrid o el Villarreal so los que más jugadores han inscrito, cinco cada uno. Los clubes tienen de plazo hasta el viernes 1 de septiembre a las 23:59 horas para poder inscribir a sus futbolistas. Por ello, puede que algunos jugadores no puedan debutar en las primeras jornadas de la competición doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...