Este domingo 12 de Marzo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli recibirá al Almería de Rubi en la ya denominada «final» para el técnico argentino. A pesar de coger aire con la victoria en la UEFA Europa League, el de Casilda sigue necesitando la victoria en el duelo andaluz para ratificar su puesto. Para ello, el Sevilla FC recibe dos nuevos «fichajes» como son Loïc Badé y Tecatito Corona, dos jugadores importantísimos para el club de Nervión.
Un Sevilla FC necesitado de estos «fichajes»
Jorge Sampaoli nunca ha negado la necesidad y carencia que tiene el club de Nervión tanto en las bandas como en la zona del defensa central. Para ello, en su primer mercado como nuevo entrenador del Sevilla FC consiguió los fichajes de Lucas Ocampos, Bryan Gil y Loïc Badé que le dieron ese plus al equipo. A pesar de ello, el club sevillista seguía echando en falta más verticalidad ofensiva y añorando a Tecatito Corona. Al contrario pasó con el francés que se hizo intocable y su ausencia no ha pasado nada desapercibida en Nervión.
Los números de Tecatito Corona y Loïc Badé
Tecatito Corona y Loïc Bade son considerados dos jugadores muy importantes dentro de la entidad de Nervión. El mexicano llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno de 2022 como una incorporación de renombre y ansiada puesto que Julen Lopetegui siempre lo quiso. Este deseo del técnico vasco se vio reflejado en sus alineaciones y en el rendimiento inmediato que dio el extremo internacional con México. En el curso pasado, a pesar de llegar en mitad de temporada, consiguió participar en 23 partidos viendo puerta en dos ocasiones y repartiendo asistencia en 4. Estos números se vieron reflejados en los minutos disputados por el ex del Oporto dado que jugó un total de 1501 minutos.

Al igual que Tecatito Corona, Loïc Badé también llegó en la fecha de fichajes de invierno al Sevilla FC. El central galo, a pesar de su falta de experiencia y su juventud, ha caído de pie en el Sánchez-Pizjuán y Jorge Sampaoli solo tiene buenas palabras sobre él. El francés llegó a Sevilla tras una mala primera parte de temporada en la que no disputó ningún partido en la Premier League. No obstante, el jugador de 22 años se ha convertido en un fijo en el equipo de Sampaoli y mientras no ha estado se le ha echado en falta. Badé ha disputado unicamente con el equipo sevillista 9 partidos, sin embargo, su reincorporacion se ha celebrado en la afición del Sevilla FC como un nuevo fichaje.
La reincorporación al grupo
Ante la necesidad de sumar los 3 puntos en la «final» del domingo frente al Almería, Jorge Sampaoli podría optar por arriesgar con ambos poniendolos ya de titular, sin embargo, sólo uno parece que lo hará. Tecatito Corona y Loïc Badé llevan entrenando con el grupo toda esta última semana y estarán en la convocatoria para Jorge Sampaoli, en cambio, el equipo sevillista carece actualmente más en defensa que en bandas por lo que se espera a Badé de titular y no al mexicano que entrará en el grupo más progresivamente.