Tras la necesaria victoria ante el Fenerbahce, la escuadra hispalense volvió a la realidad liguera. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá este próximo domingo el duelo ante el Almería, donde ambos equipos se juegan la vida. En el día previo al encuentro, Jorge Sampaoli compareció ante los medios para repasar las últimas noticias que envuelven al Sevilla FC. El control del balón, la vuelta de Badé, el Tecatito y la UD Almería fueron algunos de los temas más destacados.
La necesidad de ver un Sevilla FC sólido
En primer lugar, Jorge Sampaoli avanzó el estado de forma tanto física como mental con el que llega el equipo: «El equipo está con expectativas de volver a hacer un partido como la segunda parte del jueves. Más allá de inconvenientes que venimos teniendo desde que empezó, corregimos todo el tiempo e intentaremos llegar sólidos al partido. Necesitamos juego y solidez».
Badé y ‘Tecatito’, la cara y la cruz para Jorge Sampaoli
Posiblemente la mejor de las noticias posibles para el Sevilla FC en esta situación es la vuelta de Loïc Badé, un pilar fundamental en la zaga hispalense que se lesionó en la Europa League: «Volvió un jugador que para nosotros es importante. Más allá de que vuelve sin continuidad, es un futbolista que nos ha dado siempre que ha estado. A veces los jugadores hacen un esfuerzo jugando en una posición que no es la suya y a eso le doy un valor».
La otra cara de la moneda es para Tecatito Corona, que aún no tiene toda la confianza para poder jugar, como así lo confirmó el técnico: «Cada uno que tiene un dolor, las conductas son diferentes porque hay temores a la hora de pisar, hasta que un día se supera. Necesitamos recuperar al Tecatito que tenga los niveles de confianza que le hacen un jugador muy bueno en todo el mundo».
La UD Almería y el contexto del encuentro
De nuevo mirando al choque, el entrenador del Sevilla FC volvió a hablar del término «control», algo que achacó como imprescindible de cara a poder conseguir los tres puntos: «Nosotros esperamos que sea un partido de control. Todo el tiempo decimos que por características mías como entrenador y de la plantilla, necesitamos control. Sin control, cualquier equipo de la liga establecido para ello te va a ganar. Tenemos que depender de nuestro comportamiento colectivo. Lo que me preocupa es el no juego«.
En cuanto al rival, Jorge Sampaoli destacó sus características, aunque afirmó que el mayor rival del equipo son esos nervios que les vienen acompañando: «Creo que tienen buenas características, pero nosotros vamos a jugar un partido contra nosotros mismos, lo tengo claro. Cuando un jugador está tenso, quiere que todo pase rápido, ganar rápido e irse, y eso no va a pasar».
Por último, también habló de la faceta mental de los jugadores, una parte imprescindible en estos momentos: «La mentalidad será o de lucha en momentos difíciles o de abandono de la idea, y eso es lo que tiene que solucionar el entrenador. Tenemos herramientas para poder ganar el partido».