Por qué Suso también mereció el MVP

Sección:

El partido del Sevilla FC ante la UD Almería dio una bocada de aire fresco a cuerpo técnico, jugadores y afición. Hacía tiempo, demasiado, que no se producía en el Sánchez-Pizjuán un festín de goles y buenas actuaciones. Centrándonos en esto último, un recién llegado como Dodi Lukebakio en el pasado mercado de fichajes al Sevilla FC, fue el jugador nombrado como MVP del encuentro. Sin embargo, hubo otro que, pese a no lograrlo, también tuvo su razonado merecimiento. Este no es otro que Suso Fernández y su descomunal partido ante el equipo andaluz.

La temporada de Suso con el Sevilla FC, en números

No vamos a descubrir ahora el talento que Suso Fernández tiene en sus botas. El mago de la Bahía de Cádiz llegó al Sevilla FC hace ya tres mercados de fichajes desde el AC Milán. Y aun así, sigue consiguiendo sorprender a la grada en sus días de más inspiración. No ha sido un mal comienzo de temporada para Suso en LaLiga, competición donde ha disputado cinco de seis partidos posibles. Cabe recordar que no estuve en El Sadar y el equipo lo echó en falta. En el resto de encuentros ha partido como titular en todos, acumulando un total de 406 minutos con un gol y una asistencia a sus espaldas. Al gaditano se le ve fino en lo físico y mental, y José Luis Mendibilidar parece entender su juego colocándole en banda o mediapunta, pero dejándole total libertad para deambular por el terreno de juego.

El partido de Suso ante la UD Almería

Como bien hemos anunciado, Dodi Lukebakio se estrenó como MVP de LaLiga. Sin embargo, Suso Fernández tuvo unas estadísticas que también corresponden como el mejor jugador del encuentro. Según los datos facilitados por @LaLigaenDirecto, el gaditano fue el jugador con más duelos ganados del partido de todos los que disputó (8/11). Además, tuvo un 100% de acierto en regates y el segundo jugador con más pases clave del partido (4). Por último, el sevillista también fue el que más centros buenos puso en el área (4). Y, por supuesto, anotó su golazo marca de la casa desde fuera del área. Sin duda, Suso cuajó un partido sobresaliente. 

Suso y su futuro incierto

La realidad es que Suso Fernández cuenta con contrato en vigor hasta el próximo año 2025. Sin embargo, hace poco el Cádiz CF le abrió la puerta y a Suso ‘le gustó la idea’.  Y es que Manuel Vizcaíno, tras alabar la llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, también habló del gaditano. El presidente del Cádiz CF pronunció lo siguiente: «Hay otro jugador, Suso, gaditano, que quiere jugar en el Cádiz, le tiene mucho cariño. Pero está en el Sevilla, en un club amigo. Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro».  Por su parte, Suso no dudó en avivar los rumores y dio un like en Twitter a las declaraciones del presidente del equipo de la Tacita de Plata.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....