Luuk de Jong amenaza al Sevilla FC

El nombre de Luuk de Jong quedó grabado con fuego tras ganar la sexta UEFA Europa League lograda en colonia. El neerlandés anotó dos goles de cabeza antes del descanso que dieron vida a su equipo. Después, tras ser cedido al FC Barcelona, De Jong abandonó definitivamente el Sevilla FC tras firmar su vuelta en el anterior mercado de fichajes al PSV Eindhoven. Ahora, el bueno de Luuk volverá a verse las caras con su antiguo club en UEFA Champions League, con la amenaza de ser actualmente el tercer mejor goleador europeo. 

El paso de Luuk de Jong por el Sevilla FC

Luuk De Jong llegó al Sevilla FC procedente del PSV Eindhoven en el mercado de fichajes de verano de 2019 a cambio de 12,5 millones. En su paso por Nervión, el internacional con Holanda dejó un bagaje 94 partidos y 14 goles a lo largo de dos temporadas. Dejando un especial recuerdo por su papel en la final de la Europa League conseguida por el Sevilla en Colonia, la sexta para el club hispalense. El actual delantero del PSV jugó los cuatro encuentros en Alemania y marcó tres goles decisivos. Entre ellos destacaron el 2-1 definitivo al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter. Además, fue elegido como el MVP del histórico partido. Finalmente, el Sevilla FC y De Jong separaron sus caminos al término de la pasada campaña tras producirse su venta al PSV por cuatro millones de euros.

Luuk de Jong, una amenaza para el Sevilla FC

A sus 33 años, Luuk De Jong vive una segunda juventud en su segunda temporada en Eindhoven donde luce el número 9 en la espalda y el brazalete de capitán. Llegó al inicio de la pasada temporada tras poner fin a su relación contractual con el Sevilla FC y logró llegar a los 14 goles. En esta temporada es actualmente el tercer máximo goleador de los jugadores que militan en las ocho grandes ligas europeas, por detrás de Hugo Cuypers (Gante) con 11 goles y de Sherou Guirassy (Stuttgart) con 9 tantos. En total, Luuk de Jong lleva cuatro goles y cuatro asistencias en la Eredivisie en las cinco jornadas que ha jugado. Su equipo también lleva buen recorrido en liga, sumando cinco victorias con 17 tantos a favor y encajando un solo gol. Sin duda, el ex sevillista vive un momento dulce antes de volver a enfrentarse al club hispalense.

La Champions, el cara a cara entre Luuk y el Sevilla

No supone buenas noticias para el Sevilla Fútbol Club el buen momento de forma que vive Luuk de Jong. Los andaluces se enfrentarán en la próxima jornada de UEFA Champions League al equipo del neerlandés. El encuentro será, a priori, el partido que dejará entrever el segundo clasificado del grupo B. El PSV salió goleado en el Emirates Stadium con un contundente cuatro a cero ante el Arsenal. Los de José Luis Mendilibar por su parte, no lograron la victoria ante el RC Lens tras cosechar un empate (1-1). El encuentro entre PSV y Sevilla FC tendrá lugar el próximo martes tres de octubre desde las 21:00 horas en Philips Stadion en los Países Bajos.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...