La temporada del Athletic está siendo de ensueño. Con su ya habitual nula inversión en el mercado de fichajes, el Athletic Club se encuentra peleando por los puestos de Champions League. Ernesto Valverde ha montado un equipo en el que jugadores como Nico Williams, Oihan Sancet o Aitor Paredes están brillando con luz propia. Con el rendimiento excelente, también llega el interés de equipos más grandes por hacerse con las piezas claves. Y los leones no son inmunes a ello.
Sin apenas fichajes
La histórica filosofía del Athletic Club de solo jugar con vascos hace que su búsqueda en el mercado en busca de fichajes sea bastante limitada. No en vano, desde la 20/21 que los bilbaínos no hacen ninguna inversión por incorporaciones. El último profesional por el que se gastó dinero en un traspaso fue Álex Berenguer. Tras haber destacado en Osasuna, se marchó a probar suerte en la Serie A al Torino. Sin embargo, a pesar de que era una pieza importante en Turín, hizo las maletas para volver a España. Doce millones de euros pagó el Athletic Club por el de Barañain, y se convirtió en el último de sus fichajes de pago.
No solo no gastan dinero en fichajes, sino que el Athletic Club tampoco recibe dinero en ventas de sus activos. En las oficinas de Lezama prefieren que los chicos se vayan cedidos o libres a vender. El último ingreso que se produjo en las cuentas de San Mamés fue de ochenta millones de euros en 2018 por Kepa Arrizabalaga. El Chelsea abonó la cláusula de rescisión por el guardameta, convirtiéndole en el más caro de la historia del fútbol. Aunque el año anterior también habían recibido una gran suma por Aymeric Laporte de parte del Manchester City. Sesenta y cinco millones pagaron los citizens por el central franco-español al Athletic Club en el mercado de fichajes de invierno de 2018. Ahora es una de las grandes estrellas del equipo la que amenaza con romper la banca por parte de gigantes europeos.
Otro equipo interesado
Según informa Ekrem Konur, el PSG se ha unido a la puja por hacerse con los servicios de Nico Williams. El club parisino se suma así al interés de Arsenal, FC Barcelona o Manchester United por el joven extremo. No obstante, los equipos que quieran fichar a Nico deberán pagar una gran suma de dinero. Williams renovó hace escasas semanas su contrato con el Athletic Club hasta 2027, por lo que en el próximo mercado de fichajes serán los vascos los que tengan la posición dominante.