El Sevilla FC saca un sufrido empate ante el Atlético de Madrid

El Sevilla FC Femenino recibió al Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas bajo el soleado cielo de Sevilla. Tras el complicado empate ante el Real Betis, las hispalenses buscaron reencontrarse con el triunfo en Liga Iberdrola a costa de un equipo que llegaba en racha positiva y buscando cazar a la Real Sociedad en la segunda posición de la tabla. Cristian Toro planteó un once con Toni Payne y Zenatha Coleman en los extremos para encontrar las grietas en el muro colchonero y Gabarro como punta de referencia. El planteamiento permitió sacar un punto que pudieron ser tres si las delanteras hispalenses hubiesen tenido puntería.

Gran primera mitad

Empezó entretenido el partido con una ocasión clarísima para el Sevilla FC Femenino a los tres minutos. Centro de Toni Payne que no logró empalmar Coleman con todo a su favor. Poco a poco, el Atlético de Madrid trataba de hacerse con el control del cuero mientras las nervionenses mantenían la presión alta. Tuvo dos ocasiones más el conjunto andaluz para hacer el primero antes de los veinte minutos sin encontrar portería. Estaban cómodas las locales, ordenadas e intensas, pero con la sensación de que el rival podía hacer daño en cualquier momento. Sin embargo, el peligro lo siguió creando el Sevilla FC, que plantó mucha cara a las segundas clasificadas de la Liga Iberdrola. De nuevo, una nueva oportunidad que pasó por los pies de Payne muy similar a la primera. Hasta el final del primer tiempo, dominio sevillista al que solo le faltó un poco de puntería.

El Sevilla FC Femenino supo sufrir

Misma tónica en los primeros compases de la segunda mitad. Cristian Toro realizó un doble cambio y en las botas de Eli Del Estal estuvo la más clara del partido hasta el momento. Centro desde la derecha que estrelló en el palo casi a bocajarro. Tres minutos después, la cántabra tuvo un mano a mano que ganó Lola Gallardo ante el lamento de un público que quería celebrar una nueva victoria en la Liga Iberdrola. El Atlético trató de llevar el esférico a campo hispalense y lo consiguió, pero seguía sin generar ocasiones claras y el Sevilla FC Femenino corría bien al contraataque. No obstante, el peligro llegó cuando Sullastres tuvo que estirarse para repeler un tiro de Leicy Santos muy peligroso desde la frontal del área.

El control del balón pasó a manos del Atlético, cada vez más peligroso en sus llegadas. Paula Nicart cortó una avanzadilla clarísima que acaba en gol casi con total seguridad. Las piernas ya no estaban tan frescas y las grietas empezaron a verse en el muro sevillista. Un balón al palo asustó a la grada del Jesús Navas, que jaleaba a su equipo para sacudirse la presión. Tocaba sufrir y buscar el momento al contraataque. Casi llegó el lamento al Jesús Navas: penalti a favor de las visitantes, que amagó la lanzadora ilegalmente y, por consiguiente, anuló la colegiada el gol. El técnico colchonero y su ayudante fueron expulsados por las airadas protestas que siguieron al lanzamiento y el Sevilla FC respiró aliviado. La colegiada pitó y se repartieron los puntos en un encuentro que se mantuvo en empate por un paradón de Sullastres en el último suspiro.

Buena imagen para el futuro en Liga Iberdrola

Partido muy digno de un Sevilla FC Femenino que buscó en todo momento la victoria ante todo un Atlético de Madrid. Desde el pitido inicial, las de Cristian Toro supieron que tenían que mostrar su mejor cara y así lo hicieron. Muy bien plantadas en la primera parte, anulando casi por completo cualquier ocasión del Atlético. En la segunda, el combinado madrileño ganó terreno y tuvo ocasiones muy claras, pero supo sufrir el Sevilla FC Femenino, que mostró una de sus mejores caras esta temporada en la Liga Iberdrola.

Destacada la actuación de Toni Payne hasta que faltaron las pilas, muy activa por banda y ayudando en defensa cuando se necesitaba. Echó el equipo de menos más participación de Gabarro y Jessica Martínez cerca de la portería rival. Hasta tres centros de Payne quedaron en nada al no encontrar remate, y otro fue al palo en los segundos 45 minutos. Pocas pegas más se pueden poner a un Sevilla FC Femenino que, con este nivel, puede escalar puestos en la Liga Iberdrola y cumplir objetivos. Un punto meritorio pero que pudo saber a poco por lo visto, sobre todo en la primera hora de partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: