El Sevilla FC ha contado durante su historia con una serie de jugadores de mucho nivel y que han permitido situar a la entidad en una posición futbolística muy deseada. En los diez máximos históricos goleadores extranjeros del club sevillista aparecen nombres de futbolistas muy interesantes como pueden ser los de Kanouté, Ben Yedder o Suker. Sin duda, la historia nervionense está sembrada de estrellas y a continuación, la lista del top de anotadores foráneos.
Frederic Kanouté
El delantero francés fue uno de los fichajes más exitosos de la era Monchi, junto a Luis Fabiano. Los datos dan la razón. El exfutbolista logró anotar una cantidad de 136 goles en 286 partidos con la elástica de Nervión. Es el jugador extranjero que más tantos ha anotado y el segundo que más encuentros ha disputado, por detrás de Iván Rakitic. Consiguió una Supercopa de Europa, una UEFA Europa League, la Copa del Rey en la que fue el autor del gol de la victoria frente al Getafe FC y una Supercopa de España. Actualmente, se centra en ayudar a los más desfavorecidos. Es el máximo goleador extranjero de la historia del Sevilla FC.
Luis Fabiano
Junto a Kanouté, formó una dupla que será muy complicada de superar en el club sevillista. Materializó 107 goles en un total de 228 partidos. Luis Fabiano tuvo goles muy importantes y decisivos en su trayectoria en el Sevilla FC, como son el tanto en la victoria por 4-0 frente al Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA o el que les dio frente al Osasuna el billete para la final de la UEFA. En el año 2006/2007, el brasileño acabó segundo en el trofeo Pichichi, solo superado por Dani Güiza. Sin duda, unos de los jugadores que no serán olvidados jamás en la ciudad hispalense.
Davor Suker
Conocido como Sukerman, firmó por los sevillistas en la temporada 91/92. El Sevilla FC le sirvió para acabar fichando, tras unas cinco exitosas campañas anotando goles en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por el Real Madrid. Vestido de rojiblanco consiguió marcar 90 goles en 177 partidos. Uno de sus mayores recuerdos con el cuadro hispalense es el tanto que le endosó al Olympiacos, clasificando así al Sevilla FC para la tercera ronda de la antigua Copa de la UEFA.
Baby Acosta
Baby Acosta, futbolista paraguayo de los noventa que llegó a la cifra de 83 goles con la camiseta del Sevilla FC. Una de sus tardes más preciadas con la elástica de Nervión fue aquella en la que consiguió anotar un doblete frente al Real Betis Balompié en la campaña 73/74. Un gol muy recordado también fue aquel que le marcó de espuela al Valencia, permitiéndole de esta forma al Sevilla FC llevarse el partido por 0-1. En el año 69 sufrió una lesión de menisco que le dejaría apartado gran parte de la temporada.
Wissam Ben Yedder
Uno de los delanteros más carismáticos que se han visto por Nervión, el francés Wissam Ben Yedder. El exsevillista logró hacerse un hueco en el corazón de muchísimos aficionados con sus goles. Realizó 70 en 138 encuentros. Uno de sus días más dulces de la mano del Sevilla FC fue en la temporada 2017/2018, cuando le clavó un doblete al Manchester United mandando, de esa manera, a los sevillistas directos a los octavos de final de la UEFA Champions League. En 2019 puso rumbo al AS Monaco dejando en las arcas del club un total de 40,5 millones de euros.
Kevin Gameiro
Kevin Gameiro, actual jugador del Racing Club de Strasbourg de La Ligue 1, fue un futbolista de mucha importancia para el club sevillano. Marcó con la elástica nervionense 67 goles en 145 partidos, unas cifras muy altas. Se caracterizaba por ser un futbolista muy elegante y con mucha clase. Gameiro fue el encargado de llevar al Sevilla FC a las semifinales de Europa League 15/16 con su tanto frente al Athletic Club desde los once metros. En 2016 se marchó traspasado al Atlético de Madrid.
Youssef En-Nesyri
Primer y único de los jugadores que integran este top de los diez máximos históricos goleadores extranjeros del Sevilla FC que siguen vistiendo la camiseta hispalense. El delantero de origen marroquí ficho por el club hispalense en 2020, procedente del Club Deportivo Leganés. Es un jugador que ha tenido sus épocas oscuras con la afición nervionense; en la temporada 21/22, el delantero sería muy cuestionado por su hinchada debido al bajo rendimiento, ya que únicamente fue capaz de anotar 5 goles. Aun así, Youssef posee una cifra de goles muy positiva con un total de 67 en 187 encuentros (a día 20 de marzo de 2024).
Scotta
Héctor Horacio Scotta, una de las grandes leyendas de la entidad nervionense. El exfutbolista argentino realizó 66 goles en su etapa como sevillista. Fue un futbolista que dejó un legado muy grande a nivel futbolístico. Además, pudo ver en el Ramón Sánchez Pizjuán en 2021 debutar a su nieto, Valentino Fattore Scotta, con el primer equipo del Sevilla FC frente al FC Barcelona.
José Carlos Diéguez
Uno de los mejores jugadores argentinos que han pasado por el Sevilla FC y por LaLiga. José Carlos Diéguez militó en el club de Nervión una década, desde 1957 hasta 1967. Participó en un total de 239 encuentros oficiales en los cuales registró una cifra de 66 goles. El argentino falleció en 2005 cuando ejercía de conserje en el Sevilla FC con setenta años, tras padecer una larga enfermedad. El ex interior izquierdo del conjunto andaluz fue el primer futbolista suramericano de la historia del club.
Anton Polster
Antón Polster fue uno de esos jugadores que no estuvo durante mucho tiempo en la disciplina del Sevilla FC, únicamente 3 años. Sin embargo, ese periodo le fue suficiente para dejar un buen recuerdo de sus goles y, sobre todo, de su gran capacidad para el remate de cabeza. Marcó 57 goles en 114 cruces. En su segunda campaña, mostró su mejor versión anotando 33 tantos en 35 encuentros y siendo superado solamente por Hugo Sánchez en su lucha por el pichichi.