👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Lille no conoce la victoria en Sevilla… ni en España

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC está a las puertas de afrontar su gran prueba de fuego en el grupo G de la UEFA Champions League, donde no hay cabida para nuevas noticias en forma de empate. Los de Nervión aún no han sumado de tres, estando prácticamente obligados a ganar para mantener vivas sus aspiraciones en la competición. Enfrente tendrán al LOSC Lille, conjunto que atesora una bagaje bastante desfavorable frente a equipos de LaLiga. En este sentido, el vigente campeón francés no sabe lo que supone ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ni en territorio español.

Remontada del Sevilla FC

Sevilla FC y LOSC Lille se han medido en 4 ocasiones en clave europea, resultando un balance poco favorecedor para el cuadro hispalense, en el que solo reluce una victoria. Precisamente, esta se dio en la primera y única visita de los franceses al Ramón Sánchez-Pizjuán, enmarcada en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA de 2006.

El Sevilla FC de Juande Ramos desplegó un intenso juego desde el primer minuto, que derivó en una imponente remontada por 2-0. Los tantos fueron firmados por Kanouté, a la media hora de juego, y Luis Fabiano, en el descuento del primer tiempo, válidos para anular el 1-0 encajado en el Lille Métropole. Cabe resaltar que dicha actuación sería clave para que el Sevilla FC acabara brindando inmejorables noticias a su afición: el primer título europeo de su historia.

Fréderic Kanouté, controlando el esférico ante el LOSC Lille, 09/03/2006. Ida octavos de final, Copa de la UEFA 2005/06. AFP PHOTO PHILIPPE HUGUEN

La maldición española del LOSC Lille

El LOSC Lille cuenta con una amplia experiencia ante equipos españoles en competiciones europeas. En total, son 14 los encuentros que ha disputado frente a rivales de LaLiga.  Además de enfrentarse al Sevilla FC, también ha competido contra Deportivo de la Coruña, Villarreal y Valencia. En todo caso, resulta remarcable el hecho de que el LOSC Lille nunca haya ganado en territorio español, lo que supone grandes noticias para el Sevilla FC.

Tras visitar Riazor (2001), El Madrigal (2005), Mestalla (2009, 2012 y 2019) y el Ramón Sánchez-Pizjuán (2006), solo ha alcanzado un empate en A Coruña. Por consiguiente, estas actuaciones equivalen a 5 derrotas en 6 partidos disputados en España (4 UEFA Champions League; 2 UEFA Europa League), en los que el Lille apenas ha anotado 3 goles y ha encajado 13. Concretamente, en sus últimos 4 partidos en España ha recibido, como mínimo, dos tantos: Sánchez-Pizjuán 2-0 y Mestalla 3-1, 2-0, 4-1. En este contexto, la derrota más abultada de los Dogos se enmarca en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, por un contundente 4-1 endosado por el Valencia CF.

Duelo de dinámicas antepuestas

En el seno de la Ligue 1, el vigente campeón francés queda prácticamente descartado para volver a repetir la hazaña del pasado curso. Al término de la jornada 12 de la dicha competición regular, el LOSC Lille se ubica el duodécimo de la tabla, con 15 puntos en su casillero (4 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Por otro lado, su diferencia de goles global desciende hasta -3, al haber encajado 18 goles frente a sus 15 anotaciones. A su vez, el conjunto francés lastra una negativa racha que le ha privado de la victoria en las últimas tres jornadas (derrotas ante Clermont y PSG; empate ante Stade Brestois).

En contraposición a su rival, el Sevilla FC aspira al liderato y descansa en la tercera posición de LaLiga con 24 puntos (1 partido pendiente). Tras 11 encuentros disputados, ha cosechado 7 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota, cifras verdaderamente notables. Por otro lado, todo son buenas noticias para un Sevilla FC que es el conjunto menos goleado del campeonato, con 7 goles en contra. A la par, es el segundo que más tantos anota, con 19. En este sentido, la dinámica que acumula el plantel de Lopetegui en las últimas 4 citas dista mucho de la del LOSC Lille, traduciéndose en 3 victorias y 1 empate.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Antonio Zarzana jugará en la primera división de Portugal

Tras el descenso de categoría del filial del Sevilla FC, muchos jóvenes canteranos se ven obligados a salir en este...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad