👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La tradición argentina del banquillo del Sevilla FC

¿Has visto esto?

La segunda etapa de Jorge Sampaoli en el cuadro hispalense comenzará el próximo jueves tras el partido contra el Borussia Dortmund. Será el encargado de sustituir a Julen Lopetegui en el cargo, que ha iniciado la temporada de manera irregular, con solo una victoria en nueve partidos. Argentina es un país que ha aportado muchos nombres a la historia del Sevilla FC, tanto futbolistas como entrenadores. Tras la destitución de Eduardo Berizzo, la entidad de Eduardo Dato volverá a tener un técnico nacido en el país de Sudamérica.

Helenio Herrera

Helenio Herrera | Imagen: Getty Images

El que abrió el camino a todos los entrenadores argentinos que llegarían después al Sevilla FC fue Helenio Herrera. Esta considerado como uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol. Estuvo en Sevilla durante cuatro temporadas, entre 1953/54 y 1956/57. En ese tiempo logró un subcampeonato de Copa y otro de Liga, clasificando al equipo a Copa de Europa. Además, con 138 encuentros a sus espaldas es el que más partidos dirigió de esta lista y mejor porcentaje de victorias logró (52,17%, igual que Berizzo).

Roque Olsen

Roque Olsen
Roque Olsen, ex entrenador del Sevilla FC en dos etapas | Imagen: Sevilla FC

Para volver a ver a un técnico albiceleste dirigir en Nervión hubo que esperar bastantes años, hasta que llegó Roque Olsen. Fue en la temporada 1974/75 y estuvo hasta la 1975/76, aunque luego volvería en una segunda etapa, igual que Jorge Sampaoli, en los últimos partidos de la temporada 1988/89. En su primera temporada ascendió al equipo a Primera División, y en sus dos siguientes lo mantuvo sin mayores complicaciones.

Vicente Cantatore

Vicente Cantatore
Vicente Cantatore | Imagen: Sevilla FC

Justo al terminar su última temporada, le reemplazo Vicente Cantatore. El argentino nacionalizado chileno venía de hacer historia en el Valladolid. En la capital de Andalucía asentó al equipo en la parte noble de la clasificación, con un sexto y un octavo puesto. Estuvo dos temporadas y se marchó, 1989/90 y 1990/91. Tuvo en sus filas a Anton Polster, que anotó 33 en Liga en la primera temporada del técnico, la mejor marca de un delantero sevillista en Liga.

Carlos Bilardo

Carlos Bilardo Sevilla FC Noticias
Bilardo, con Jiménez y Prosinecki.| Imagen: ABC de Sevilla

El principio de los años 90 fue una etapa con claro acento argentino en el Sevilla FC, también en los entrenadores. Para la temporada 1992/93 llegó Carlos Salvador Bilardo, campeón en el Mundial de 1986 y subcampeón en el de 1990. De su mano vendrían Diego Simeone y Diego Armando Maradona. Esa temporada el equipo clasifica séptimo en Liga. Volvería en mitad de la temporada 1996/97 para intentar enderezar el rumbo del equipo, pero al ver que no podía, renunció.

Jorge Sampaoli

sevilla fc jorge sampaoli fichajes entrenadores argentinos
Jorge Sampaoli durante el partido de Champions ante la Juve | Imagen: Sevilla FC

Después de esta racha de entrenadores argentinos, hubo que esperar 20 temporadas hasta que llegó Jorge Sampaoli. Fue en el verano de 2016 y estuvo una temporada. Metió al equipo en Champions haciendo un juego espectacular, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Sumó 72 puntos en Liga y marcó 69 goles, pero a partir de la eliminación contra el Leicester en octavos de Champions, el equipo se cayó. Ahora vuelve para acabar con ese mal sabor de boca e intentar revitalizar al Sevilla FC.

Eduardo Berizzo

entrenadores sevilla fc Berizzo Eduardo toto
Berizzo, durante el partido del Sevilla en Getafe | Imagen: Laliga

Por último nos encontramos a Berizzo, que apenas duró unos meses en la temporada 2017/18 hasta que fue destituido. Aunque sus números no son del todo malos, la verdad es que el equipo no funcionaba.

Marcucci

Marcucci entrenadores sevilla fc
Ernesto Carlos Marcucci en el partido de Champions ante el Maribor | Imagen: Getty Images.

A raíz de la enfermedad de Berizzo, podríamos decir que hubo otro entrenador argentino que dirigió al Sevilla FC, Marcucci, su segundo. Lo hizo mientras que el Toto estaba de baja, en cuatro partidos en los que se convirtió en primer entrenador. Su balance fue de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Los entrenadores argentinos suelen ser garantía de éxito para el Sevilla FC, aunque en otras ocasiones les han traído mala suerte. Si tu suerte es buena, podrías explotarla en hotslots.io y podrías emular a muchos de los entrenadores argentinos que han pasado por Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad