Lo Celso por Fekir

Sección:

El centro del campo es uno de los lugares más importantes de un equipo, si se busca la victoria en este momento de gran competitividad de LaLiga. Si el núcleo no funciona correctamente, nada lo hará. Eso lo sabe muy bien Lo Celso, ex del conjunto verdiblanco de la capital andaluza. Sus buenas estadísticas cuando está sobre el verde le avalan. Otro que también suma buenas estadísticas es Nabil Fekir. Sin embargo, parece que el centrocampista ha perdido su magia y podría ser uno de los fichajes que salgan durante este mercado del Real Betis.

La salida de Fekir

Parece que la salida del francoargelino está cada vez más cerca. El club está pendiente de ello para poder realizar posibles movimientos este verano. De llevarse a cabo esta salida, el Real Betis podría contar con un alto nivel de ingresos para poder buscar entre los fichajes actuales un sustituto a un buen nivel, ya que cabe recordar que Fekir es uno de los futbolistas que más coste le produce al conjunto verdiblanco. Según Transfermarkt (mayúscula inicial) el valor actual del centrocampista se encuentra en diez millones de euros, muy lejos de su máximo en 2018, cuando estaba en setenta.

Un posible sustituto

El jugador francés ha estado lesionado varios meses y no está dando el nivel que el conjunto necesita, lo cual es algo que los de Pellegrini no se pueden permitir con la competitividad que hay en LaLiga española actualmente si quieren acercarse a competiciones europeas en la próxima temporada. Fekir cuenta con varias opciones en Arabia Saudí y las podría estar valorando seriamente. Los equipos más interesados son el Al-Hilal o el Al-Ittihad. De producirse la salida del centrocampista, el Real Betis podría abrir un poco más las puertas a la llegada de un nuevo sustituto en este mercado de fichajes. Uno de los nombres que más suenan debido a su unión con el club en la temporada 2018-2019 es Giovani Lo Celso, según informa Fabrizio Romano en sus redes sociales.

Posible vuelta

Giovani Lo Celso se convirtió en uno de los fichajes del Real Betis en el año 2018. El argentino vino a LaLiga española cedido para una temporada procedente del Paris Saint-Germain. El jugador se convirtió en indispensable para la plantilla verdiblanca con dieciséis goles en cuarenta y cinco partidos. Llamando la atención en ese mercado de fichajes de grandes equipos como el Bayern, Real Madrid o Tottenham.

Real Betis fichajes
Giovani Lo Celso, celebrando un gol durante su estancia en el Betis | Imagen: DAMIEN MEYER / AFP via Getty Images

Al final fue el equipo de la Premier League el que se hizo con el de Santa Fe. Fue cedido al club inglés durante una temporada, que posteriormente se alargó una más. El Betis recibió una cantidad de quince millones de euros con ese movimiento. La cesión tenía opción a compra, y finalmente Lo Celso se convirtió en uno de los fichajes de los Spurs​. Tras su paso por la liga inglesa regresó por una temporada a LaLiga española junto al Villarreal como cedido. Ahora, parece que las informaciones apuntan a que podría continuar en España, pero, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Una de las mejores opciones

Lo Celso puede ser uno de los mejores fichajes que puede hacer el Real Betis durante este mercado. Se trata de un jugador que cuenta con pase entre líneas, desborde, capacidad goleadora y aportación en defensa. Una muy buena opción para el club verdiblanco. Sin embargo, a pesar de los rumores el presidente de la entidad bética comparecía ante los medios sobre el jugador del Tottenham y decía lo siguiente: «Es recurrente cada verano que aparezca el nombre de Lo Celso, porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Sin embargo, ahora no hay ningún planteamiento ni oferta«. Así que parece ser que será el transcurso del Mercado de fichajes el que nos revele si finalmente Giovani Lo Celso se convertirá en jugador del Betis o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...