Empate en la despedida de Cristian Toro de su casa

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Eso es lo que puede sentir el conjunto nervionense tras este encuentro de la Liga F, al haberse disputado el último partido de Cristian Toro ,como técnico sevillista, en casa. Seis temporadas han dado para mucho, y muchas noticias positivas son las que ha traído el míster argentino al Sevilla FC Femenino. Sin embargo, todo tiene su final y el destino ha querido que el argentino se despidiese con un empate, frente al Atlético de Madrid, del estadio Jesús Navas.

Determinante e igualada primera mitad

En este partido de despedidas importantes, no era lo único que importaba. El Atlético de Madrid se jugaba mantenerse en los puestos europeos, con una diferencia únicamente de tres puntos respecto a su rival, el Levante UD. Y, a pesar de lo crucial que era este envite para las madrileñas, las que más propusieron fueron las sevillistas, aunque no con mucho éxito. Algunas llegadas de Martín Prieto ocasionaron problemas para la defensa madrileña, aunque la primera parte se basó en la igualdad, con un juego muy estático y una contundente zaga colchonera.

El equipo de la capital de España tuvo la posesión y fue amasando el encuentro a sus propias pretensiones, aunque solamente se contabilizó una clara ocasión salida de las botas de Ludmila. Esa misma jugadora sería crucial para el devenir del encuentro, aunque de forma positiva para el Sevilla FC Femenino. La jugadora brasileña vio la doble amarilla en el minuto 37 y dejó a su equipo con diez en este duelo decisivo. A pesar de ello, este hecho provocó una reacción madrileña, aunque sin mucho éxito, ya que este partido de la Liga F se marchó, tal y como empezó, al túnel de vestuarios.

Dominio colchonero en el segundo acto

La igualdad que imperó en la primera mitad, no estuvo tras la vuelta de vestuarios. El Atlético de Madrid llevó el guion del encuentro durante gran parte de los segundos 45 minutos. Mayor posesión y mayor peligro por parte de las colchoneras, aunque ninguna con una claridad. Las altas estadísticas de posesión a favor de las madrileñas seguían indicando como se fue desarrollando el encuentro, a lo que hay que sumarle la tensión de los que estaba pasando en el encuentro del Levante UD. Finalmente, el vaso se acabó volcando a favor del Atlético, que se adelantó con un espectacular golazo de Eva Navarro.

Este hecho levantó al Sevilla FC Femenino, que no tardó en reaccionar y en buscar la meta defendida por Lola. Tal fue ese ahínco que, tras un espectacular centro de Lucía Rodríguez, Martín-Prieto apenas tuvo que poner la cabeza para empatar el duelo. Todo esto provocó que se empezase a vivir un partido con mucha presencia en ambas áreas, con un equipo necesitado y un Sevilla que buscaba aprovechar cualquier contra. Finalmente, a pesar de claras intentonas, el electrónico no se alteró y la temporada acabó en el Jesús Navas con un merecido empate.

Goles del encuentro

0-1 (Minuto 62): Tiro desde fuera del área de Eva Navarro que se cuela en la escuadra de la portería defendida por Sullastres y que sirve para adelantar al Atlético de Madrid.

1-1 (Minuto 69): La pichichi del Sevilla FC Femenino, Martín-Prieto, remata de cabeza a las mil maravillas un centro lateral para poner el empate en el marcador.

El adiós definitivo, en San Mamés

Esta temporada 23/24 pone su punto y final. Tras este empate frente al Atlético de Madrid, el Sevilla FC Femenino no alterará su posición en la tabla de la Liga F, manteniéndose en un meritorio séptimo puesto, en un año donde se llegó a soñar con objetivos muy altos. Para cerrar definitivamente este curso liguero, las sevillistas jugarán frente al Athletic Club, este domingo a las 17:00, en el Nuevo San Mamés, un templo del fútbol que pondrá la guinda a la carrera de Cristian Toro como hispalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...