👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las conclusiones necesarias tras la victoria ante el Elche CF

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC hizo sus deberes en el partido ante el Elche CF correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander. Un choque en el cual, los pupilos de Lopetegui tuvieron que llenarse de paciencia ante los contratiempos y las eternas pérdidas de tiempo del conjunto ilicitano, con seis minutos de añadido en cada parte. Sin embargo, el Papu Gómez volvió a sacar su mejor versión y desatascó el encuentro en la segunda mitad con un gran gol, que reafirmó su actuación. Culminado con una sentencia de Rafa Mir, el Sevilla Fútbol Club volvió a sumar de tres un mes después para seguir soñando con LaLiga Santander.

Una victoria de moral para el Sevilla FC

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui necesitaba urgentemente recuperar la senda de la victoria en su feudo, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras más de un mes sin ganar en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, el Sevilla Fútbol Club requería de un empuje moral para afrontar las inminentes eliminatorias de UEFA Europa League. Ante ello, en un partido correoso por el estilo de juego del equipo de Francisco, el Sevilla FC supo tener paciencia y encontrar el gol para llevarse los tres puntos del partido. Actualmente el Sevilla FC tiene 50 puntos en la clasificación, a la espera del resto de la jornada, estaría a tres del Real Madrid y diez por encima del Real Betis en el mejor de lo casos posibles. Por tanto, los hispalenses volverían a depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander en el hipotético caso que el conjunto merengue caiga derrotado en Villarreal.

El ‘Papu’ Gómez, cerca de su mejor nivel

Un día más, al igual en ante el RC Celta, en Pamplona o Valencia, el mejor del Sevilla FC en el partido ante el Elche CF volvió a ser el Papu Gómez. El argentino volvió a coger la batuta del encuentro y, ante la ausencia de Fernando desde el inicio, se encargó de dar salida al balón jugando por dentro y dando creativo al cuadro de Julen Lopetegui. En la segunda mitad, debida a los cambios, el argentino cayó a banda izquierda, donde suele actuar con mayor frecuencia. Desde aquella banda arrancó la jugada del primer gol del Sevilla Fútbol Club en el encuentro, también apoyado por Acuña y Martial que arrastraron a varios jugadores para crearle el espacio para chutar. El Papu volvió a convencer a la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán y tal vez esté un poco más cerca, después de un año, de encontrar su nivel que logró Atalanta.

Papu Gómez disputando un balón junto a Tete Morente Imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

En-Nesyri cuestionado y Rafa Mir reforzado

La cara y la cruz de la moneda fueron Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. Como ya es habitual en Nervión, el debate del delantero centro sigue cuestionado al nivel de los atacantes del conjunto hispalense. Las críticas las recibió en el día de ayer el marroquí, que partió como titular y dejó malas sensaciones sobre el verde. El internacional magrebí, recién llegado de la Copa África, ya dejó malas sensaciones en Pamplona tras fallar una acción clamorosa ante Sergio Herrera y ante el Elche CF la volvió a tener frente a Edgar Badía al intentar realizar un recorte. Julen decidió retirarlo y dar entrada al murciano que salió enchufado desde el primer minuto. La única ocasión que tuvo, la anotó con un fantástico centro de Martial y un remate perfecto que hizo el segundo del partido. El debate continúa y ahora es Youssef quien está bajo la lupa.

Anthony Martial, progresa adecuadamente

Uno de los grandes intereses del sevillismo en el encuentro era ver el debut de Anthony Martial en partido oficial con la camiseta del Sevilla FC. El francés, tras dejar unas sensaciones frías en Pamplona debía de dar una mejor versión para justificar su llegada Sevilla Fútbol Club. No obstante, no empezó con buen pie, partiendo en su mayoría por la banda izquierda, no tuvo tanto protagonismo durante la primera mitad con Tecatito Corona. Sin embargo, fue de menos a más en el encuentro, llegando a jugar minutos por banda derecha e incluso por dentro como ya lo hizo en Manchester. El segundo gol ante el Elche CF llegó tras leer bien un espacio, que creó Rafa Mir en fuera de juego, llegando hasta línea de fondo y sirviendo un excepcional centro al cartaginés. Al galo todavía le falta adaptación y ritmo competitivo, pero poco a poco va progresando adecuadamente.

Anthony Martial conduciendo un balón en su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán como sevillista | Imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

Karim Rekik, la solvencia del Sevilla FC atrás

En el Sevilla Fútbol Club, desde que comenzó la era de Julen Lopetegui, siempre se ha señalado a Diego Carlos, Koundé y Fernando como los grandes artífices del poder defensivo de la plantilla. Sin embargo, el mejor del partido del Sevilla FC en esta faceta no fue ninguno de ellos, aunque participasen en el mismo, fue Karim Rekik. El zaguero neerlandés sigue progresando de forma desmesurada desde su llegada la pasada campaña como cuarto central y tercer lateral zurdo, a ser una pieza importantísima y un recambio de muchas garantías. El ex del Hertha cumplió con creces tanto en la salida de balón, como en defensa impendiendo los contragolpes del conjunto ilicitano. El dorsal 4 ya ha dejado de ser fondo de armario para convertirse en una opción seria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad